Publicado el 24/05/17

Agenda para la “semana de las Pymes”

La actual puede ser definida como una “semana Pyme” en Buenos Aires y en nuestro Consejo, ya que habrá eventos de primerísimo nivel para quienes de una manera u otra están vinculados con este tipo de entidades y su problemática.

El ICSB (International Council for Small Business) llevará a cabo entre el 28 de junio y el 1 de julio la 62ª Conferencia Mundial, la que contará con la presencia de los mayores referentes del mundo académico en materia de Pymes y emprendimientos. En la oportunidad se oficializará al 27 de junio como Día Internacional de las Pymes.

Y por cierto, los días jueves 29 y viernes 30 de junio tendrá lugar nuestro XIII Congreso de la PyME, cuyo lema es “Emprendimiento e innovación”, con la presencia de destacados expositores locales e internacionales.

 

 

Acerca del XIII Congreso de la Pyme

La primera conferencia del jueves estará a cargo de la economista Marina Dal Poggetto, del Estudio Bein & Asociados, quien dará una charla sobre el contexto económico en el que se insertan las PyMEs. A continuación, tendrá lugar un panel con destacados emprendedores, quienes compartirán su experiencia profesional. Lucrecia Grande Rocha, fundadora de OM House Bienestar Laboral, Lucas Lico, fabricante de cerveza artesanal en Grunge Brewing Company, y Alejandra Tovar, ganadora del Concurso sobre emprendedorismo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, serán los expositores de este espacio. La jornada concluirá con una mesa de debate sobre políticas PyME, en la que intervendrán: Jose M. Curá, Abogado, Escribano y Profesor Titular de la UBA; Pablo Kosiner, presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados; y Eduardo Vázquez, contador público especialista en Tributación.

La segunda jornada del Congreso comenzará con un panel denominado “La mujer y la empresa”. Expondrán Sally Buberman, cofundadora y CEO de Wormhose Live Learning, y Mirtha Villalba Gómez, dueña de la empresa de viajes Turimirth. El Congreso concluirá con la conferencia “La dimensión territorial del emprendimiento y la innovación”, a cargo de AnnaLee Saxenian, decana y profesora de la Universidad de Berkeley, California, entidad educativa considerada entre las mejores del mundo.

Para inscribirte al XIII Congreso de la Pyme, ingresá aquí.

 

Congreso PyME

 

volver   |   inicio