Publicado el 08/06/17

Ganancias y BBPP: solicitamos se extienda la prórroga

El Consejo acaba de solicitar a la AFIP una nueva prórroga a raíz de interrupciones en los sistemas con clave fiscal de ese organismo en fechas claves para confeccionar las declaraciones juradas anuales de las Personas Físicas.

Los severos inconvenientes generados provocan complicaciones en las tareas que deben realizar nuestros profesionales, por lo que la prórroga recientemente dispuesta resulta insuficiente y se considera necesario extender la misma por otros 30 días partir del momento que los sistemas web de ese Organismo funcionen correctamente.

El reclamo se hizo a través de la Nota N° S17002250 y lleva la firma de la secretaria y el vicepresidente 1° de nuestra Institución, Dres. Graciela Núñez y Armando Lorenzo, respectivamente.


Seguidamente, el texto completo de la nota:


Buenos Aires, 08 de Junio de 2017

NOTA Nº S17002250

Señor Administrador de la
Administración Federal de Ingresos Públicos
Dr. Alberto ABAD
Hipólito Yrigoyen Nº 370 – 1º piso
(1086) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Ref.: Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales – Personas físicas y sucesiones indivisas – Solicitud de ampliación de plazos – Interrupciones del Sistema

Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Administrador en torno a los numerosos reclamos de nuestra matricula relacionados con las recientes interrupciones en los sistemas con clave fiscal de ese Organismo en fechas claves para confeccionar las declaraciones juradas anuales de las Personas Físicas.

 

Asimismo, se solicita tener presente que recién en esta semana se puso a disposición una nueva aplicación web para efectuar la liquidación del Impuesto sobre los Bienes Personales, la cual requiere un mayor detalle de información que el anterior programa aplicativo, lo que genera más tiempo en el pedido de dicha información y carga de datos, resultando insuficiente la prórroga de 10 días recientemente establecida por RG 4061-E.

 

A lo mencionado se suma que en pleno mes de vencimiento se prevé incorporar nuevas funcionalidades del Sistema de Cuentas Tributarias a partir de este fin de semana, el cual resulta indispensable la liquidación del impuesto lo que requiere mayor tiempo para conocer la nuevas funcionalidades.

Por tales motivos, nuestra matricula siente un profundo malestar por el exiguo tiempo con que cuenta para la determinación y confección de los aplicativos teniendo además presente las interrupciones del sistema y todas las nuevas herramientas informáticas que debe conocer en un corto periodo de tiempo, por lo que solicitamos considerar un plazo adicional de 30 días a partir del momento que los sistemas web de ese Organismo funcionen correctamente.

 

Sin otro particular, aprovechamos esta oportunidad para saludarlo muy atentamente.



Graciela A. Núñez
Secretaria
Armando Lorenzo
Vicepresidente 1°

 

N

 

volver   |   inicio