Publicado el 21/06/17

Federico Pinedo: “Estamos haciendo las cosas bien en materia de inflación”

El pasado lunes 19 de junio el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pasó por el “Consejo Hoy”, el programa de televisión de nuestro Consejo, y dejó importantes definiciones en materia económica y política.


Sin dudas, uno de los principales problemas que debe enfrentar el gobierno del presidente Mauricio Macri es la inflación. Al respecto, el senador afirmó: “Estamos haciendo las cosas bien en materia de inflación”.


Pinedo consideró que, pese a las condiciones adversas que atraviesa la Argentina y el mundo, el país está logrando crecer de a poco y confía en que los pasos que están dándose en materia de inversión y obra pública impactarán en mayor medida en el futuro.


Por otra parte, confió en que la gente reconocerá que Macri sabe cuál es el camino que está siguiendo y que sus acciones son las necesarias para cumplir con los objetivos propuestos por su gestión.


En este sentido, aseguró que “no hay atajos” y recordó que “la mentira no va a generar empleos”. En concreto, destacó que “hay que hacer el camino del sacrificio, del esfuerzo y de la realidad”.


El senador también abordó algunas cuestiones políticas, como la grieta y la posible candidatura de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como senadora en las próximas elecciones.


El representante del PRO consideró que la grieta está casi extinta. En este sentido, manifestó que “los sectores extremos van a disminuir” y que, por el contrario, los sectores razonables “van a tener una mayor presencia”.


Consideró que el peronismo tradicional de las provincias, de los gobernadores, de los municipios, de la CGT, del peronismo político, “son gente más responsable que los ‘locos’ de los extremos”.


Pinedo aclaró que fue la exmandataria la que se eligió a sí misma, descartando el papel político que podría atribuirse a Cambiemos en la elección de su contrincante. “El Gobierno no hizo nada para que Cristina sea candidata ni para que no lo sea”, afirmó.


El presidente del Senado recordó que su tarea es tener una buena relación con todos los sectores políticos para poder construir consensos mayoritarios y afirmó que “no es fácil hacer esa tarea con Cristina enfrente”.


Minutos antes, en la primera parte del programa, el economista Enrique Szewach afirmó que el cambio en el sesgo de la política de la Reserva Federal de EE.UU. -una suerte de Banco Central de ese país-, implica para la Argentina tener que hacer las reformas económicas en danza en un contexto internacional más adverso en materia monetaria y financiera respecto de la que imperó estos últimos años.


Por su parte, Pablo Mendelevich puso en relieve la incongruencia de las PASO, un proceso que se ideó basado en la creencia de que en la Argentina hay un sistema de partidos políticos, cuando en realidad está muy deteriorado y precarizado, a tal punto que todo el proceso de las PASO a esta altura se muestra como una ficción.


Por último, el presidente del Consejo, Humberto Bertazza, explicó los últimos cambios en materia impositiva que ejecutó la AFIP, que se pueden resumir en la postergación de vencimientos para la presentación de las DDJJ de Ganancias y BBPP -lo que le venía solicitando el Consejo- y del nuevo plan de pagos, que incluye una suerte de “boletín de calificaciones de la AFIP” para cada contribuyente.


Para acceder a ésta emisión o a las anteriores, pueden ingresar haciendo click aquí.

 

 

volver   |   inicio