Publicado el 18/05/17

Inscripción en el Registro de Peritos Auxiliares de la Justicia

Se informa a los Sres. Matriculados que, conforme a la comunicación del Consejo de la Magistratura recibida el 16 de mayo, a partir de las 9 hs del 22 de mayo y hasta las 18:30 del 22 de junio de este año, se realizará únicamente a través de nuestro sitio Web la inscripción para integrar el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las incumbencias establecidas por la Ley 20.488 para los Contadores Públicos, Actuarios, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía como también los Dres. en Ciencias Económicas; en los términos establecidos por la Ress. CAGyMJ N° 50/17.

 

Los requisitos para acceder a dicha inscripción son los siguientes:

• Realizar el trámite en forma personal o a través de un tercero con poder ante escribano y fotocopia del mismo, debiendo los profesionales suscribir la solicitud con carácter de declaración jurada, aprobando expresamente las opciones consignadas en ella. Los pedidos de modificación no podrán ser atendidos luego del envío al Consejo de la Magistratura de las solicitudes y de los listados.

Poseer matrícula habilitada en este Consejo, con el pago al día del 1er. anticipo 2017 del Derecho de Ejercicio Profesional y de los planes de facilidades de pago correspondientes.

Acreditar cinco (5) años de antigüedad en la matrícula al momento de la inscripción (pudiendo acumular la certificada por otro Consejo Profesional, excepto que la misma sea contemporánea)

No tener antecedentes de sanción por falta grave en el ejercicio de su actividad en los últimos dos (2) años.

• Constituir un domicilio legal en jurisdicción de la CABA.

Abonar el arancel de $ 300.-- establecido por el Consejo de la Magistratura. (No es estampilla – No se abona en el Bco. Ciudad). El arancel puede abonarse con tarjeta de crédito o pagarlo en las cajas del Consejo, en su Sede Central o en las Delegaciones. En este último caso, el profesional al momento de ratificar con su firma la/s solicitud/es, deberá presentar el ticket del arancel que le emitirá la caja de esta Institución.


Una vez inscriptos por la Web, los profesionales deberán presentarse el primer día hábil siguiente de efectuada la misma en la sede Central (Viamonte 1549 - PB) - oficina de Matrículas, de 9:30 a 18 hs, o en las Delegaciones (Flores: Donato Álvarez 37 - Belgrano: Av. Monroe 3117 - Parque Patricios: Av. Caseros 3241) de 9 a 17 hs, para ratificar con su firma la/s solicitud/es, acompañando, si fuera el caso, las constancias correspondientes.


Recordamos que las solicitudes que no sean ratificadas serán anuladas.


Informes: 5382-9200

 

Peritos

 

volver   |   inicio