Publicado el 11/04/17

Participamos de la Delegación Argentina ante la OCDE

Entre el 14 y el 17 de marzo pasado se llevó a cabo en OCDE la Convención para combatir el cohecho de funcionarios públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales. En esa oportunidad se trató el Informe de Evaluación Fase 3 bis de la República Argentina, cuya publicación ya está disponible en la web.

Teniendo en cuenta la activa participación del CPCECABA durante el proceso de evaluación que se inició en octubre de 2016, el Gobierno Nacional estimó de importancia la participación de la Dra. Silvia P. Giordano, tesorera de nuestro Consejo, como integrante de la Delegación Argentina ante ese organismo.

Nuestro Consejo celebra la invitación recibida, que fue instrumentada por nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. La presencia de la Dra. Giordano nos permitió introducir la posición de nuestra profesión frente a los requerimientos sobre normas de contabilidad y auditoría y entender las recomendaciones que el país debe cumplir para alcanzar los estándares de las OCDE en este tema.

Como Consejo, seguiremos comprometidos a colaborar en el plan de acción necesario para alcanzar los objetivos, haciendo que el mismo resulte adecuado a las necesidades de los organismos internacionales, del país y de nuestros profesionales.

En la ejecución de esas acciones se abren nuevos horizontes en el trabajo de nuestros matriculados, que redundará en beneficios comunes para el bienestar del país y el crecimiento profesional.

OCDE

 

 

volver   |   inicio