Publicado el 02/02/17

Novedades en ANSES

Disposiciones internas de ANSES establecieron modificaciones en sus normativas y procedimientos relacionados con los trámites que se realizan en ese organismo. Como consecuencia de ellas, desde el 1° de febrero de 2017 los trámites a gestionarse en la oficina de ANSES ubicada en la planta baja de la sede central del Consejo son las siguientes: 

 

• Acreditación de datos personales 

• Actualización/Carga del grupo familiar (cónyuge/hijos) 

• Generación de CUIL 

• Carga de fallecimiento y relaciones familiares 

• Carga de AA. FF. de Pago Único (matrimonio y nacimiento/adopción) 

• Carga de AA. FF. por Prenatal, Maternidad, Hijo, Ayuda Escolar, Solicitud Formulario Madres, Asignación por Hijo con Discapacidad, sistema SUAF 

• Cargas de Bocas de Pago y CBU para el cobro de AA. FF. (SUAF) 

• Reclamos de ajuste e impagos de AA. FF. (SUAF) 

• Renuncia y Revocación al cobro de AA. FF. (SUAF) 

• Prestación por Desempleo (titular) Alta, Modificación y Baja. 

• Empadronamiento, Actualización y Cambio de Obras Sociales para personal de Dirección 

• Constancia de CUIL Web 

• Certificación Negativa Web 

• Habilitación Clave de Seguridad Social Web

 

Todos estos trámites podrán ser iniciados en esta oficina, pero su gestión y resolución será finalizada en ANSES.

 

La oficina atenderá únicamente a matriculados que se presenten como representantes autorizados de empresas.
Consultá los requerimientos y plazos para cada trámite personalmente o por correo electrónico, escribiendo a
consultasulade@consejo.org.ar.

 

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 hs. y de 15 a 17 hs.

 

Novedades ANSES

 

volver   |   inicio