Publicado el 26/01/17

Nota a la AFIP respecto del Monotributo

A raíz de innumerables pedidos de nuestros matriculados relacionados con la fecha límite (31/01/2017) para efectuar modificaciones a la conversión de oficio de las categorías del Monotributo que fueron efectuadas la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Consejo envió una nota (N° 300) a ese Organismo fiscal para solicitar que extienda el plazo vigente para la modificación de datos de la conversión de oficio de dichas categorías.

 

La solicitud fue motivada por el escaso tiempo que existe para efectuar el trámite, que opera en el curso de la feria fiscal del mes de enero, y las dificultades que tienen los matriculados en obtener toda la información necesaria para realizar dicha modificación de datos en el sistema de esa Administración en época de vacaciones de sus clientes.

 

Por tal motivo, en la Nota se pide al Sr. Administrador que tenga a bien analizar esta circunstancia a fin de conceder un plazo hasta el 28/02/2017 para poder realizar la modificación de la categoría que corresponda con efecto retroactivo al 01/01/2017, en el entendimiento que ello no afectará la recaudación del fisco.

 

AFIP Monotributo

 

volver   |   inicio