Publicado el 22/11/17

La moda, protagonista de “Un espacio más para nosotras”

Nuestra iniciativa dedicada exclusivamente a mujeres, matriculadas o no, tuvo su tercer encuentro el jueves 16 de noviembre. En esta ocasión, se escogieron dos tópicos directamente relacionados como temas del encuentro: por un lado, la imagen personal y profesional, y por el otro, su instrumentación a través de la moda.

 

El encuentro contó con las intervenciones de Claudia Lombardi, asesora de imagen; y Laura Julio, diseñadora textil, quienes explicaron a las participantes algunos de los conceptos sobre los que se especializan. En primer término, Lombardi brindó tips sobre los cuales trabajar para potenciar las fortalezas y revalorizar la imagen personal en el mundo profesional. En segunda instancia fue el turno de Julio, quien presentó su nueva colección destinada a mujeres reales, cuyo objetivo principal está en aplicar diversos recursos textiles a una misma prenda. A lo largo de la actividad, las participantes pudieron intercambiar opiniones con las expositoras, profundizar sobre algunos de los temas abordados y también presenciar el desfile de la colección realizada por la modista.

 

El ciclo “Un espacio más para nosotras” inició el 18 de mayo, cuando se produjo la primera reunión, a cargo de la psicóloga, escritora y conferencista Beatriz Goldberg que convocó a más de cien asistentes, quienes conversaron sobre diferentes tópicos relativos a la vida cotidiana desde un enfoque psicológico propuesto por la expositora. Posteriormente, el 15 de agosto, tuvo lugar la clase maestra del artista plástico Ricardo Glan quien efectuó un recorrido histórico dedicado a las mujeres que fueron modelos para grandes artistas desde el Renacimiento hasta el Pop-Art.

Xxxx

volver   |   inicio