Publicado el 28/04/17

Conmemoración por los 20 años de la creación de nuestro Centro de Mediación

Este año celebramos el 20° aniversario de la creación del Centro de Mediación del Consejo (CEMECO) así como también la aprobación del Reglamento del Centro en la sesión del 12 de marzo de 1997, que luego sería refrendado en el Boletín Oficial del mes de mayo de aquel año.

 

La creación del CEMECO implicó un compromiso permanente con el fin de promover y poner a disposición de la sociedad mecanismos ágiles, colaborativos y eficientes para la resolución constructiva y civilizada de sus conflictos, de tanta importancia en los tiempos actuales en los que que se prodigan los esfuerzos en pos de la convivencia y la paz mundial.

 

No puede ni debe pasar inadvertida la transcendencia que tuvo la instauración del Centro de Mediación. Este hecho fue el broche de oro al arduo y profundo trabajo de varios colegas que, años antes de consumarse este hito, introdujeron la temática de la resolución de conflictos -y específicamente la Mediación- en el ámbito de nuestro Consejo Profesional, a partir de su formación tanto en el país como en el exterior. Aun antes de la sanción de la primera Ley de Mediación, estos profesionales tuvieron la visión de la importancia que la formación en Resolución de Conflictos tendría en el futuro cercano y cómo ésta impactaría en la sociedad de aquel momento y del valor agregado que nos aportaría a los profesionales en Ciencias Económicas.

 

Nuestro Consejo Profesional fue pionero entre todos los Consejos Profesionales del país tanto por haber creado en su seno el CEMECO como por ser una entidad formadora reconocida por el Ministerio de Justicia de la Nación, con la competencia para otorgar el Registro de Mediador a aquellos colegas formados en su seno.

 

Por todo ello es que este aniversario es celebrado por nuestra Entidad y pone en conocimiento de toda la matrícula dicho acontecimiento, en razón de la importancia y transcendencia referida así como para aquellos que no conocen su historia, existencia y los beneficios de su utilización.

 

centro de mediación

 

volver   |   inicio