Publicado el 07/04/17

Matricularse tiene algunas ventajas tributarias

El impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanza a los profesionales en la medida que ejerzan la profesión organizada en forma de empresa.

A su vez, los ingresos obtenidos por el ejercicio individual de profesiones liberales universitarias de grado, cuando no están organizadas en forma de empresa, están exentos del tributo en esta Ciudad.

Ahora bien, el reconocimiento de la exención está subordinado a la inscripción en la matrícula respectiva cuando el ejercicio profesional así lo requiera.


Es por ello que es necesaria la matriculación en este Consejo Profesional para gozar de dicha exención.


Sin perjuicio de ello, para evitar retenciones y/o percepciones que podrían pretender efectuar los Agentes de Recaudación Locales, es requisito adicional la inscripción del profesional en el “REGISTRO DE PROFESIONALES AUTODECLARADOS EXENTOS”.


Ello es posible accediendo al sitio Web de AGIP con clave ciudad, dejando constancia del título obtenido y del Tomo y Folio otorgado por este Consejo.


En definitiva, para poder gozar de la exención en la ciudad, resulta básica la matriculación en este Consejo Profesional.


 

Matricularse

 

volver   |   inicio