Publicado el 24/10/17

Definiciones de Antonio López Díaz en “El Consejo Hoy - TV”

En la última emisión de “El Consejo Hoy - TV” se transmitió una interesante entrevista con el catedrático español Antonio López Díaz realizada por el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, en el marco del 16° Congreso Tributario realizado en Mar del Plata.


Entre los temas abordados por López Díaz sobresalieron cuestiones referentes a las imposiciones sobre las rentas, la presión fiscal y los impuestos relacionados con el fútbol.


A la hora de hacer referencia a los cambios que se producen a nivel mundial respecto a los tributos, el catedrático destacó que “desgraciadamente, las reformas de la imposición en general responden mucho más a cuestiones coyunturales que a grandes reflexiones estructurales”.


“La realidad es la realidad y nos obliga a soluciones que no siempre son lo más deseable”, manifestó en línea con las opiniones vertidas por sectores políticos argentinos que formarán parte de la discusión en el Congreso.


Sobre este tema, también explicó que lo ideal es analizar cómo es la situación de las naciones vecinas, pero sólo para tener en cuenta ejemplos. “No cabe trasplantar soluciones de unos países a otros, porque las realidades de los países son muy distintas”, aclaró.


En cuanto a la eterna disputa que existe sobre si corresponde o no gravar los sueldos, aseguró que “en Europa no hay ninguna duda de que, siempre que se habla del impuesto sobre la renta, el trabajo está dentro de la imposición sobre la renta”.


Presión fiscal: “se está recomendando en algunos países que tienen especiales problemas de desempleo, caso de España, tratar de reducir la presión fiscal sobre el trabajo y sustituirla con otros mecanismos”.


Por último, se refirió a los tributos que alcanzan a los futbolistas de elite. Al respecto, señaló que “el fútbol ha impactado también en nuestro sistema fiscal, que ha incorporado algunas modificaciones muy directamente ligadas al mundo del fútbol”, tal es el caso de rentas de no residentes y sobre los derechos de imagen.


El programa de TV de nuestro Consejo está al aire todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (canal 8 de Cablevisión), y se retransmite los martes a las 18 hs. Con la conducción del Dr. Humberto Bertazza y Pablo Mendelevich, y la participación de Enrique Szewach, “El Consejo Hoy – TV” aborda temas de la actualidad económica de nuestro país y de la Profesión.


Accedé a las últimas emisiones haciendo clic aquí.

 

 

volver   |   inicio