Publicado el 16/05/17

La iniciativa “Despertar Vocacional” fue todo un éxito

Con el fin de orientar a los chicos que están a punto de concluir sus estudios secundarios, el pasado viernes 12 de mayo el Consejo lanzó “Despertar Vocacional”, un proyecto que tiene por fin enseñarles los planes de carrera y las distintas alternativas de ejercicio que ofrecen nuestras profesiones.

 

En este marco, se seleccionaron contadores, licenciados en economía, licenciados en administración y actuarios que se desenvuelven en distintas actividades, quienes contaron sus experiencias y explicaron a una gran cantidad de jóvenes (concurrieron más de 1.200) la importancia que tuvieron sus estudios en el logro de sus objetivos.

 

Si hay algo en lo que todos los expositores coincidieron es que nada puede lograrse sin pasión, elemento que hay que complementar con mucha dedicación y la fijación de objetivos. Y que, en todos los casos, fueron las herramientas que brindan las carreras de Ciencias Económicas las que colaboraron con el logro de las metas.

 

Entre los expositores que entusiasmaron a los alumnos secundarios podemos mencionar a algunos que se han desarrollado en la vida corporativa hasta alcanzar los cargos más importantes en empresas de primer nivel, como es el caso del Dr. Daniel Herrero, actual presidente de Toyota Argentina, así como de Isabel Ferrarotti, directora comercial de Marketing y Mercados regionales en Mastellone Hnos.; Antonio Mosteiro, gerente general en Mondelez Internacional; Miguel Carlos Blanco, director general de Swiss Medical; Florencia Díaz, gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola; y Claudia Álvarez Arguelles, líder en Álvarez Arguelles Hoteles.

 

Otros de los profesionales convocados forman parte de organizaciones sin fines de lucro, dándole una impronta distinta a su profesión, como las licenciadas Karina Rodríguez y María Eugenia Barbón que forman parte de Médicos Sin Fronteras.

 

También estuvieron los doctores Alfredo Propritkin, presidente de Contadores Forenses; Matías Eisbruch, exdirector de Operaciones en Junior Achievement y actual CFO en Blended; y Omar Puras, gerente de Administración y Finanzas en Fundación Favaloro, y el Lic. Juan Ignacio Sánchez Alcázar, presidente de Futuros Profesionales Integrar.

 

Tampoco faltaron los exitosos emprendedores. Son muestras claras de ello los licenciados Sergio Kompel (emprendedor de Paseo la Plaza, ProntoWash y fundador y director de NorthBaires), Santiago Elia (ex miembro de Disney y director en Avatar), Facundo Molina (CEO MolFx Management) e Ignacio Vidaguren (COO en Internet Media Services) y los doctores Tito Loizeau (fundador de Caramba, Barbie Store, ZTV y Promored), Emilio Abal (dueño de Giorgio Redaelli) y Laura Litchmaier (dueña de Simones).

 

No podían faltar los profesionales que llevan adelante otros proyectos, como el Dr. Martín Kerner, socio en el Estudio Simonetti y Consejero Titular del Consejo; la Dra. Claudia Pappu, socia del Estudio Pappu; Dr. Lucio Schiavi, basquetbolista profesional; y el Dr. Sergio Luis Biller, vicepresidente de González Fischer & Asociados.

 

El objetivo de la iniciativa se vio ampliamente cumplido, gracias a la importante presencia de jóvenes que se llevaron un panorama muy amplio de las posibilidades que nuestras carreras les abrirán en el futuro y que recibieron de parte de exitosos profesionales que adhirieron al evento con gran entusiasmo.

 

Para revivir las exposiciones de los exitosos profesionales, pueden ingresar a nuestro Canal de YouTube.

Despertar Vocacional

 

 

volver   |   inicio