Publicado el 19/05/17

Definiciones clave de Luciano Laspina en El Consejo Hoy - TV

El lunes pasado, 18 de mayo, el diputado nacional Luciano Laspina estuvo presente en nuestro programa de TV “El Consejo Hoy”, en el que dejó interesantes definiciones sobre diversos aspectos en materia económica y política.

 

Uno de los puntos que abordó fue la inflación. Si bien aseguró que es “un animal muy difícil de dominar”, el economista apuntó que “va a ser menos de la mitad de lo que fue el año pasado”.

 

“No es que estemos felices por estos datos, pero sí de que estamos en el rumbo correcto. Va a ser un buen año, diría de los mejores en mucho tiempo para los argentinos”, señaló.

 

En materia tributaria, el legislador del PRO señaló que más que una reforma ideal, cabe esperar una reforma posible, y que no hay mucho margen para una reducción en la presión tributaria.

 

“Seguramente no tendremos la reforma ideal, vamos a tener la reforma posible”, indicó y afirmó: “No hay mucho margen fiscal para una reducción impositiva muy fuerte”.

 

Por último, cuando se le preguntó por la deuda pendiente en materia de coparticipación, el diputado manifestó que pensar en nueva Ley de Coparticipación Federal “es de ciencia ficción”.

 

“La verdad que una Ley de Coparticipación es realmente un ejercicio político y requiere una conciencia de la clase política muy grande. Pero también en ese frente hay que trabajar”, destacó.

 

“El Consejo Hoy – TV” es el programa de televisión del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño, que se emite los lunes de 21 a 21.30 hs. por el canal Metro, y que está conducido por el presidente de la Institución, Dr. Humberto Bertazza, el economista Enrique Szewach y el periodista Pablo Mendelevich.

 

Al día de la fecha, desfilaron por el programa el presidente del TFN, Dr. Ricardo Basaldúa; el presidente de la CNV, Marcos Ayerra; el economista en jefe de Arriazu – Macroanálisis, Lic. Fernando Marengo; la subsecretaria de Gestión y Políticas para Pyme, Lic. Carolina Castro; y la abogada penalista Dra. Marta Nercellas.

 

Para poder ver las emisiones ingresá aquí.

Luciano Laspina

 

 

volver   |   inicio