Publicado el 14/11/17

Definiciones de Carlos Casanovas sobre los impuestos
en los negocios digitales

En la última emisión de “El Consejo Hoy - TV” se transmitió una entrevista con el tributarista Dr. Carlos Casanovas, realizada por el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, en el marco del 16° Congreso Tributario realizado en Mar del Plata.

 

El especialista se mostró en línea con el proyecto de reforma tributaria presentado hace unos días por el Gobierno, que impone el Impuesto al Valor Agregado a las empresas digitales del exterior como Netflix y Spotify, al tiempo que reclamó dejar de lado la discusión sobre la gravabilidad de la renta financiera.

 

“Escuchamos que el 96% de la renta financiera ya está gravada hoy”, indicó y advirtió: “No parecería que hubiera demasiado para discutir en ese punto y, al mismo tiempo, no se escucha demasiado cómo realmente gravar a los negocios digitales”.

 

Al respecto, sugirió conocer los modelos de negocios que surgen de la economía digital y el valor que se desarrolla, para ver la posibilidad de obtener fuentes genuinas de recaudación.

 

Casanovas aseguró que, si bien hay mayor propensión a gravar con impuestos a los consumos, hay un consenso para enfocarlo más hacia los indirectos. “Gravarlo con consumos pareciera lo más lógico y fácil a los fines de obtener recaudación”, puntualizó.

 

Por otra parte, el Dr. Humberto Bertazza, Dr. Enrique Szewach y Pablo Mendelevich, analizaron, en sus respectivas columnas periodísticas, el proyecto de reforma tributaria; la corrupción vinculada a ex o actuales funcionarios públicos, a nivel mundial y la ley del pensamiento nacional, respectivamente.

 

El programa de TV de nuestro Consejo está al aire todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (canal 8 de Cablevisión), y se retransmite los martes a las 18 hs. “El Consejo Hoy – TV” aborda temas de la actualidad económica de nuestro país y de la Profesión.

 

Accedé a las últimas emisiones haciendo clic aquí.

 

 

volver   |   inicio