Publicado el 03/11/17

Novedades sobre el TIRE y la factura “M” electrónica

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adelantó algunas novedades respecto del Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE) y a las facturas electrónicas “M”.

Al respecto, el fisco nacional prorrogó al 31 de diciembre de 2017 el plazo para la inscripción en el TIRE. El mencionado registro había sido creado a través de la resolución general 4096-E y era exclusiva para la actividad agrícola, se trate de cultivo de granos y semillas -cereales y oleaginosos- o legumbres secas -poroto, arvejas y lentejas-.

En cuanto a las dudas surgidas en referencia a las facturas electrónicas “M”, la AFIP aclaró que las variables analizadas para la asignación de facturas tipo “M” se procesan de manera integral y concurrente, tal como lo señala el último párrafo del artículo 2 de la resolución general 4132.

Es necesario destacar que el comportamiento de un solo indicador no determina la asignación de estos comprobantes, sino la combinación de varios factores que revelan y confirman inconsistencias de gravedad, lo que provoca dicho resultado.

 

 

volver   |   inicio