Publicado el 19/05/16

Ganadores del Premio Dr. Manuel Belgrano 2015

Los Dres. Martín R. Caranta (primer puesto) y Daniel G. Pérez (tercer lugar), matriculados del CPCECABA, y Sergio M. Hauque (segundo), del CPCESFE1, resultaron ganadores del Premio Manuel Belgrano 2015, que nuestro Consejo Profesional otorga anualmente desde 1983.

 

El tema de la edición 2015 fue “Aspectos Fiscales del Nuevo Código Civil y Comercial”, una cuestión de gran actualidad, impacto e interés para los profesionales y la sociedad en general. El primer premio lo obtuvo Dr. Martín Rodolfo Caranta, con un trabajo titulado “La prescripción liberatoria en materia de tributos locales a partir del Código Civil y Comercial de la Nación”. El segundo lugar correspondió al Dr. Sergio Miguel Hauque, por su aporte con “Las normas fiscales de derecho intrafederal en el contexto del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”. El tercer galardón se entregará al Dr. Daniel G. Pérez, por su trabajo “La clarificación de la hegemonía del derecho público provincial. Los casos de responsabilidad del Estado y el instituto de la prescripción en los ordenamientos locales”. Próximamente, los tres trabajos serán publicados por EDICON, el fondo editorial del Consejo.

 

Además del presidente de nuestra Entidad, Dr. Humberto Bertazza, integraron el jurado otros destacados profesionales: Dr. Abog. Jorge H. Damarco, profesor titular consulto de Finanzas Públicas y Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la UBA; Dr. CP Horacio R. Della Rocca, presidente de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales; Dr. en Administración Luis O. Fernández, socio del Estudio Fernández, Dolinsky & Asociados; Dr. Abog. Jorge E. Haddad, catedrático y director del Instituto de Derecho Tributario del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; Dr. CP César Litvin, CEO del Estudio Lisicki, Litvin & Asociados; y Dr. CP Horacio Ziccardi, profesor titular consulto de Teoría y Técnica Impositiva II de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

 

Nuestro Consejo Profesional felicita a los ganadores e invita a todos los matriculados al acto en que serán galardonados, en el marco de la Cena del Graduado, que tendrá lugar el viernes 3 de junio.

 

Premio Manuel Belgrano

 

volver   |   inicio