Publicado el 25/07/16

2° Festival de Ajedrez para chicos

 

Si a tu hijo/a o nieto/a le gusta jugar al ajedrez, traelo a conocer a ALAN PICHOT, Campeón Mundial de Menores de 16 años, y a que juegue contra él en PARTIDAS SIMULTÁNEAS.

Viernes 5 de agosto de 16 a 19 hs. en el Salón Manuel Belgrano.

Programa
16 hs.: Palabras de Bienvenida
16:15 hs.: Conferencia de Alan Pichot
17 hs.: Partidas simultáneas contra Alan Pichot. Irán jugando en grupos de a 15.

Para informes e inscripciones, escribir a: jef_servprof@consejo.org.ar

 

Inscribí a tus chicos en nuestro 2° Festival de Ajedrez, que se desarrollará el viernes 5 de agosto en nuestra sede central. Ese día, de 16 a 19 hs., habrá una sesión de partidas simultáneas con Alan Pichot, uno de los mejores 30 ajedrecistas sub-20 del mundo.

 

La iniciativa es organizada en forma conjunta entre nuestro Consejo y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, que encabeza el extenista Luis Gustavo Lobo.

 

En una exhibición de partidas simultáneas, un maestro (en este caso, Alan Pichot) va de tablero en tablero en un orden prefijado. En tanto, los rivales permanecen sentados frente a sus respectivos tableros. Cuando el maestro llega a un tablero, espera a que el oponente mueva y luego efectúa su jugada. Dada esta dinámica, si bien el maestro es un experto, como su concentración está dispersa en varias partidas, el rival puede ingeniárselas para complicarlo y eventualmente ganarle.

 

Para acceder a más información sobre el Festival o anotar a tus chicos, escribí a: jef_servprof@consejo.org.ar

 

Si querés revivir el Festival de Ajedrez de 2015 hacé clic aquí.

 

ajedrez

 

volver   |   inicio