Publicado el 16/12/16

Nota a AFIP y al Bco. Nación por pagos del régimen de sinceramiento

El Consejo solicitó hoy a la AFIP, mediante la nota N° 4959 firmada por la Dra. Graciela Núñez, secretaria de la Institución, para que el organismo fiscal tome los recaudos necesarios para solucionar algunos problemas operativos del régimen de sinceramiento fiscal, tanto en el caso de los pagos desde el exterior como los realizados desde el país. La misma nota, con el N° 4.961, fue dirigida al titular del Banco de la Nación Argentina.

En concreto, en el caso de los pagos desde el exterior se urge a la AFIP por la provisión de recursos suficientes para aplicar las soluciones del caso y que se dé por acogidos en término a los contribuyentes que cumplieron con sus obligaciones, disponiéndose de un plazo especial para cumplimentar las restantes operaciones, con posterioridad al 31/12/16.

 

Respecto de los pagos desde el país, se requiere que se permita que los bancos cancelen los VEP en forma directa, desde las cuentas de los clientes, aunque estos no hayan finalizado los trámites para hacerlo de la forma que hoy requiere la AFIP.

 

Proy. Ley Ganancias

 

volver   |   inicio