Publicado el 18/10/16

Visitá el Consejo en “La Noche de los Museos”

Te invitamos a disfrutar de las múltiples actividades culturales que nuestro Consejo ofrecerá el sábado 29 de octubre, con entrada libre y gratuita, en el marco de “La Noche de los Museos”, organizada por el Ministerio de Cultura porteño.

A partir de las 20 hs., de ese sábado y hasta las 3 hs., del domingo, museos y otras instituciones de la Ciudad abrirán sus puertas con entrada gratuita y actividades especiales. En particular, nuestro Consejo nuevamente ofrecerá shows de danza y música, y exposiciones de artes plásticas y fotografía. A partir de las 20 hs., en la sede de Viamonte 1549, los visitantes podrán recorrer:
• El Museo del Consejo, con su muestra permanente sobre la historia de la Profesión y de la Institución, que incluye libros antiguos, máquinas de sumar y artículos de escritorio.
• La muestra “Proporciones algorítmicas”, del artista plástico Leopoldo Maragno.
• Las obras de los premiados del 29º Concurso Anual de Artes Plásticas y del 34º Concurso Anual de Fotografía, organizados por nuestra Entidad.

Además, brindaremos los siguientes espectáculos:
• A las 20:30 hs., la Orquesta Sinfónica del Consejo presentará “La música popular por el mundo”: valses, música española, italiana, centroamericana, brasileña, argentina, de jazz y de películas, con la dirección del Dr. Juan Carlos Stoppani. A las 21:45 hs., será el Concierto del Coro del Consejo, con la dirección de Juan Casasbellas.
• A las 23 hs., tendrá lugar un show de folklore, a cargo de la Compañía de Danzas Folklóricas Ancestral, que dirige Manuel Labarraz, con cuatro parejas de bailarines y los músicos Luciano Witon (voz y bombo), Maximiliano Medina (guitarra y voz), Pedro Galván (bandoneón) y Gabriel Rodríguez (violín).
• Finalmente, a las 00:30 hs., habrá un show de tango “Tango, vengan a ver…” con los bailarines Cristina Luizaga, Fabián Irusquibelar, Vidala Barboza, Omar Cáceres, Eliana de Bartolis y Héctor Fernández, y la voz de Patricia Lasala.

Durante “La Noche de los Museos”, las instituciones participantes abren sus puertas con un sello propio. Nuestro Consejo, a través de la gestión y organización de su Comisión de Acción Cultural, se sumó a esta iniciativa en 2013. Desde entonces, año tras año, ofrece un espacio participativo, donde los matriculados muestran sus realizaciones artísticas y toda la ciudadanía es invitada a disfrutar de espectáculos de primer nivel.

Para agendar
Qué: “La Noche de los Museos” en el Consejo.
Cuándo: sábado 29 de octubre a partir de las 20 hs.
Dónde: salón Dr. Manuel Belgrano (Viamonte 1549).

 

La Noche de los Museos

 

volver   |   inicio