Publicado el 15/02/16

Jornada Día de la Mujer

Invitamos a todos los matriculados y al público en general a participar el viernes 11 de marzo a las 9h de la Jornada por el Día Internacional de la Mujer. El tradicional homenaje que nuestra Entidad ofrece cada año a las mujeres, en esta oportunidad se realizará en el salón de actos Dr. Manuel Belgrano de nuestra sede central, durante una jornada completa, de la que participarán destacadas expositoras. 

 

Entre las figuras que disertarán en el evento, se encuentran: Sandra Yachelini, CEO de Universal Assistance Andrea Grobocopatel,presidente de la Fundación Liderazgo y Organizaciones Responsables; María L. Fulgueira, CEO de Daltosur; Laura Lichtmaier, fundadora y directora de la marca Simones; Liliana Franco, periodista del diario Ámbito Financiero; y Silvia Fesquet, editora jefa del diario Clarín, y Carla Quiroga, editora-jefa en Apertura.com, Infotechnology.com y Elgolfista.com.


Año tras año, en esta fecha, el Consejo distingue a mujeres que se destacan por su aporte a la integración de las mujeres en la sociedad y por su rol en las estructuras jerárquicas de las organizaciones públicas y privadas. Este año recibirán su reconocimiento Mónica Basualdo, directora general del Hogar Juanito, institución dedicada a la protección de la Infancia y Adolescencia en riesgo; Lidia Segni, maestra y coreógrafa de danza argentina y ex directora del Ballet Estable del Teatro Colón; Patricia Tissera, astrónoma e investigadora especializada en la formación y evolución de las galaxias; y Noemí Zaritzky, investigadora del CONICET y directora del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos.

Pero además de la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar a las 16 h, la Jornada contará con una serie de conferencias que abordarán el papel de la mujer en distintos ámbitos profesionales. Tras las palabras de apertura a cargo de las representantes femeninas del Consejo Directivo de nuestra Entidad, se desarrollará la conferencia “Mujeres profesionales y su desarrollo de carrera en el mundo actual”.

A las 11.30 h tendrá lugar el panel sobre “Mujeres emprendedoras: cómo y por qué reorientaron su carrera”, seguido de un espacio para debatir “El rol de la mujer en la función pública”, y después de un intervalo, se desarrollará una mesa redonda sobre “La participación de la mujer en la economía política”, en la que expondrán destacadas periodistas de los principales diarios del país.

El homenaje responde a un criterio que las sucesivas conducciones del Consejo han hecho propio hace ya bastante tiempo. En efecto, en nuestra Institución se ha venido verificando un importante avance en el equilibrio de género tanto en la integración de los cuerpos directivos como en la del plantel de personal, reflejando debidamente la tendencia que al respecto se verifica en la composición de la matrícula.

Para acceder al programa del evento, hacé clic aquí.


Se trata de una actividad no arancelada pero que requiere inscripción previa

• Los matriculados podrán inscribirse haciendo clic aquí.

• Los no matriculados deberán enviar un correo electrónico a asistenteconf@consejocaba.org.ar

 

Día de la Mujer

 

volver   |   inicio