Publicado el 11/05/16

Gastón Rossi y Juan Manuel Abal Medina, en el Ciclo de Actualidad Política y Económica

La tercera reunión del Ciclo de Actualidad Política y Económica, que se desarrollará el jueves 26 de mayo a las 18 hs., tendrá como invitados a Gastón Rossi, ex viceministro de Economía y miembro del directorio del Banco Ciudad, y al exjefe de Gabinete y actual senador nacional por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV), quienes serán entrevistados por el periodista Pablo Mendelevich, columnista del diario La Nación.

Rossi asumió como miembro del directorio del Banco Ciudad en abril pasado. Además, es director de la consultora LCG. Es economista, y se desempeñó como viceministro del Ministerio de Economía y Producción de diciembre de 2007 a abril de 2008. Además, cuenta con experiencia docente en la UBA y la Universidad de San Martín, entre otros antecedentes.

Abal Medina tuvo a su cargo la Jefatura de Gabinete entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013, y actualmente es el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, que dictamina sobre lo relativo al presupuesto general de la administración y las reparticiones autárquicas; al régimen impositivo y aduanero; a la deuda pública; a los suministros del Estado; al contralor de seguros y reaseguros; al régimen financiero de las obras de ayuda social; entre otros temas.

 

El Ciclo de Actualidad Política y Económica de nuestro Consejo consiste en una serie de encuentros mensuales, gratuitos y abiertos al público, protagonizados por destacados invitados que abordan cuestiones de actualidad. Comenzó el pasado 31 de marzo y se extenderá durante todo el año.

 

En la primer cita, nos visitaron el presidente del bloque legislativo del PRO, Nicolás Massot, y el economista Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano (UB) y exdirector de Estadísticas Económicas del INDEC. A la siguiente reunión vinieron como oradores el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y Julio Piekarz, exgerente general del BCRA.

 

Seguilo por Internet y enviá tus preguntas

Si no podés acercarte al Consejo, igualmente te ofrecemos una vía gratuita para seguir el desarrollo del encuentro por Internet: nuestro servicio de live-stream. Incluso podrás enviar preguntas para hacerle al senador Abal Mendina en tiempo real.

 

Jueves 26 de mayo a las 18 hs. en el salón Dr. Manuel Belgrano, Viamonte 1549 2º piso.
Actividad no arancelada.
Expositores: Gastón Rossi y Juan Manuel Abal Medina
Inscripciones: Matriculados, hacer clic aquí.
No matriculados: asistenteconf@consejocaba.org.ar

 

Próximas fechas

El Ciclo continuará en las siguientes fechas: 23 de junio, 28 de julio, 18 de agosto, 22 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre. Las citas tendrán lugar en el salón Dr. Manuel Belgrano, ubicado en el 2° piso de nuestra sede central (Viamonte 1549).

Ciclo de Actualidad Política y Económica

volver   |   inicio