Publicado el 28/04/16

Legalizaciones sin cargo: reempadronamiento de entidades de bien público

Ya se encuentra disponible el reempadronamiento de entidades de bien público que actualmente están haciendo uso del beneficio. Para esto será necesario completar y adjuntar los requerimientos solicitados en el formulario de adhesión.

Una vez finalizado y aprobado el trámite, se le asignará un número a la entidad, que deberá informar en el sector al realizar el trámite de legalización.

Recordá que este beneficio autoriza la legalización de hasta tres estados contables del ejercicio económico anual y hasta tres instrumentos complementarios por año calendario, siempre que los aranceles de legalización de las entidades que requieran el beneficio no superen el tramo segundo de la escala de aranceles vigente, hoy de un millón de pesos. Las entidades de bien público que presenten estados contables que superen este importe y se encuentren exentas del impuesto a las Ganancias tendrán una bonificación equivalente al segundo tramo de la escala de aranceles por cada uno de los tres estados contables legalizados en el año, debiendo abonar el excedente.

 

"Todas las entidades deben realizar el alta por la web indistintamente de encontrarse registradas en el régimen anterior. El trámite se realiza por única vez y solo renovará las exenciones cuando corresponda. Su número de orden siempre será el mismo".

Para acceder al formulario de adhesión/reempadronamiento, hacé clic aquí.


Si tenés tus consultas para hacer, escribí a: legalizaciones_sincargo@consejocaba.org.ar

 

entidades de bien público

 

volver   |   inicio