Publicado el 23/03/16

Renová tu DNI antes del 31 de julio

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha establecido una nueva prórroga para la renovación de los DNI, Por ello, el 31 de julio vence el plazo para sacar el llamado “Nuevo DNI” o “DNI tarjeta”, un trámite que puede hacerse en la oficina del RENAPER del primer piso de nuestra sede central, Viamonte 1549, donde la atención es exclusiva para nuestros matriculados, sus familiares y allegados.

Las personas de hasta 75 años de edad (al 31 de diciembre de 2014) que aún no lo han tramitado están obligadas a hacerlo antes del 31 de julio ya que a partir de entonces será el único documento válido.

Por otra parte, todos los trámites vinculados al DNI (actualización de 5/8 años, actualización de 14 años, solicitud de nuevo ejemplar de mayor y menor, cambio de domicilio, etc.) generan la emisión de un “Nuevo DNI”.

Cómo reservar turnos
En el sitio Web del Consejo, ingresando a la sección “DNI y Pasaporte” de la columna izquierda, figura la documentación requerida y podés solicitar un turno para cada familiar o amigo que vaya a realizar el cambio. Luego, el trámite de renovación en sí, que es personal, dura menos de 20 minutos.

Arancel
El arancel que cobra el RENAPER por la emisión del DNI Tarjeta es de $35.

Plazo
La Resolución N° 617/2016 del RENAPER, publicada el 23 de marzo, estableció que hasta el 31 de julio próximo hay tiempo para gestionarlo, ampliando el plazo por tercera vez (primero se había prorrogado del 30 de diciembre de 2014 al 30 de junio de 2015; y luego una nueva prórroga hasta el 31 de marzo de 2016).

Quiénes están exceptuados
Como establecía la Resolución N° 3020/2014, los mayores de 75 años al 31 de diciembre de 2014 e incapaces declarados judicialmente siguen quedando exceptuados de la obligación.


Dudas y consultas
Ingresando tu DNI en la página Web del Ministerio del Interior podés saber si te corresponde hacer el trámite.


Para leer las respuestas a preguntas frecuentes sobre el “Nuevo DNI”, cliqueá aquí.


Ventajas del DNI tarjeta

El DNI tarjeta se emite en un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.


Arancel para el pasaporte
Por otra parte, si al tramitar el DNI tarjeta querés aprovechar para gestionar un pasaporte, podés hacerlo también en nuestra oficina del RENAPER. Te recordamos que desde el 7 de enero de 2016 el arancel que cobra el RENAPER por emitirlo es de $550.

 

DNI

 

volver   |   inicio