Publicado el 11/03/16

Andrea Grobocopatel y Sandra Yachelini expusieron en el Consejo

Las empresarias Sandra Yachelini y Andrea Grobocopatel inauguraron la primera conferencia de la Jornada del Día de la Mujer de nuestro Consejo, “Mujeres profesionales y su desarrollo de carrera en el mundo actual”, donde compartieron con los asistentes sus ricas experiencias de vida, a la vez que destacaron la importancia de lograr un equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral. La conferencia contó con la moderación de Luis María Gabancho.

 

Yachelini, CEO de Universal Assistance (y ex CEO de Microsoft y SAP), dio inicio al panel, con un repaso por los principales hitos de su vida profesional y personal, desde sus estudios como ingeniera electrónica en Santa Fe, pasando por distintos puestos en la industria tecnológica. “Siempre fui buscando a mi carrera distintas oportunidades de aprendizaje y de adquirir nuevos skills, para poder reinventarme”, explicó, y añadió: “Me planteo cómo estar vigente y poder agregar valor hasta los 75, 80 años… Cómo hacer, qué tengo que aprender de nuevo”.

 

Además, aconsejó a los presentes a buscar temprano en la vida “entender y conocer qué los apasiona, para qué tienen habilidades” y a saber compaginarlo con un trabajo que permita alcanzar el poder económico para vivir con el estilo de vida deseado.

 

Por su parte, Grobocopatel, también enfatizó la importancia de aprender de los múltiples roles que cada uno va adoptando a lo largo de la vida, y tras hacer una breve síntesis de las distintas etapas de su trayectoria profesional y personal, aseveró: “La vida consiste no en tener buenas cartas sino en jugar bien las que uno tiene”.

 

La presidente de la Fundación Liderazgo y Organizaciones Responsables (FLOR) y fundadora de Los Grobos, destacó los aportes que hacen las mujeres al momento del liderar, y ofreció una serie de tips a las presentes, entre los que se destacaron:

• Planificar el formar una familia y el desarrollo de una carrera ejecutiva teniendo presentes los tiempos biológicos.

• No perder independencia, ser autónomas.

• Hacer deporte, actividad física de forma regular.

• Elegir bien los colaboradores, preparar equipos.

• Elegir un buen compañero de vida, alguien que disfrute el éxito tuyo y que no te pongas trabas.

• Ayudar a otras mujeres.

 

Por último, llamó a las mujeres a convertirse en protagonistas y asumirse como motores de cambio de la realidad. “De nosotras depende promover el cambio”, aseguró.

 

Día de la Mujer

 

volver   |   inicio