Publicado el 16/06/16

Taller sobre manejo de estrés

El Centro Médico Consejo Salud invita al Taller de Manejo del Estrés, que llevará adelante la Lic. Fernanda Giralt Font, integrante del departamento de Psicoterapia de INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), en el marco del ciclo de charlas abiertas a la comunidad 2016. El encuentro, que se desarrollará el 28 de junio a las 16.30 hs. en la sala Dr. Manuel Belgrano C de nuestra sede central, es gratuito pero requiere inscripción previa.

 

El Taller está dirigido a personas que se desempeñan en ámbitos o roles estresantes, que afrontan situaciones o sucesos vitales complejos, o que presentan síntomas de estrés, con el objetivo de conocer y comprender habilidades y herramientas para el abordaje de los diferentes niveles comprometidos en la respuesta de estrés. Está diseñado para quienes se proponen cambiar y/o mejorar su calidad de vida.

 

El estrés es la respuesta del organismo en su totalidad (fisiológica, cognitiva y comportamental) al desequilibrio resultante entre las demandas externas, que son evaluadas como amenazantes o desbordantes por la persona, y las habilidades personales para manejarlas. Es causa de mucho sufrimiento humano, enfermedades y mala calidad de vida. Produce alteraciones considerables en la productividad y la competitividad.

 

No se presuponen conocimientos previos de los asistentes sobre la temática. Se presentarán ideas sencillas que cada participante podrá profundizar y ahondar. Se integrarán nociones teóricas con aspectos prácticos.


Charla: Taller de Manejo del Estrés “Estrés: ¿es posible controlarlo?”.
Lugar: Viamonte 1549, 1° piso, Salón Dr. Manuel Belgrano “C”
Día y hora: martes 28 de junio – 16.30 hs.
Evento gratuito y abierto al público.
Informes e inscripciones: Tel. 5382-9200 / elconsejoescucha@consejo.org.ar

 

Salud

 

volver   |   inicio