Publicado el 03/05/16

Entrevista al Dr. Humberto Bertazza en InfobaeTV: “Un blanqueo debería ir acompañado de una reforma tributaria”

El presidente de nuestro Consejo Profesional, Dr. Humberto Bertazza, fue entrevistado por el periodista Pablo Wende para Infobae TV y se refirió a la posibilidad de un blanqueo de capitales, a las propuestas de reforma del impuesto sobre los Bienes Personales desarrolladas por nuestra Entidad y a la necesidad de restablecer el ajuste por inflación, entre otros temas.

Al ser consultado por la posibilidad de una amnistía fiscal, el Dr. Bertazza consideró que “es imprescindible en la economía un blanqueo por la necesidad de divisas que tiene el país”. El presidente de nuestro Consejo también enfatizó que el blanqueo debería ir acompañado de una reforma tributaria, incluyendo al impuesto sobre los Bienes Personales. “El sistema tributario debería armonizarse para los nuevos capitales”, aseguró. “Pero más allá de eso, con o sin blanqueo, Bienes Personales es un impuesto que debe ser modificado porque la base ha quedado totalmente desactualizada, las alícuotas han quedado desactualizadas. Se necesita un aggiornamiento de la norma”.

El Dr. Bertazza señaló además que el mínimo no imponible actual de Bienes Personales, de 300.000 pesos, debe ser actualizado. “Los números con los que hoy trabaja el Poder Ejecutivo están en alrededor de un millón de pesos”, señaló.

Por otra parte, Bertazza subrayó la importancia de restablecer el ajuste por inflación, al que describió como indispensable para que los contribuyentes dejen de pagar impuestos sobre utilidades ficticias, irreales, y para evitar la descapitalización de las empresas.

Por último, abogó por un sistema que favorezca a las PyME, que, sostuvo, “deberían tener un régimen fiscal particular, y no la misma presión tributaria que las grandes compañías”.

Para ver la entrevista completa, hacé clic aquí.

 

 

Bertazza

 

volver   |   inicio