Publicado el 09/08/16

Reviví nuestro 2° Festival de Ajedrez para chicos

Nuestro Consejo realizó su 2° Festival de Ajedrez para chicos el viernes 5 de agosto. Hijos y nietos de matriculados tuvieron el privilegio de jugar con Alan Pichot, uno de los mejores 30 ajedrecistas sub-20 del mundo.

 

La exhibición, de la que participaron una treintena de chicos, consistió en partidas simultáneas de a quince tableros. Pichot fue de tablero en tablero en un orden prefijado, mientras los rivales permanecían sentados, ansiosos, a la espera de su oportunidad de lucirse jugando contra el campeón.

 

En la apertura del Festival, Pichot detalló la partida en la que el año pasado venció al quíntuple campeón argentino Rubén Felgaer durante el Campeonato Continental de Uruguay.

 

El joven ajedrecista también hizo un recorrido por los distintos títulos que lleva ganados y los esfuerzos que implicaron, desde los inicios de su carrera: “Es un camino difícil, que necesita mucho talento, dedicación, esfuerzo y apoyo”, expresó.

 

Luego el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Gastón Busso, también se dirigió al público y aprovechó para felicitar a Alan por su esfuerzo y dedicación continua al ajedrez.

 

Pichot ganó en 2014 el título mundial de menores de 16 años, que se disputó en Sudáfrica. Además, en 2015, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) le otorgó el título de Gran Maestro de Ajedrez, el máximo peldaño de esa disciplina, convirtiéndose así en el ajedrecista más joven de la historia en obtener ese título para la Argentina. El año pasado también recibió el premio Jorge Newbery de oro por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sumando así nuevos logros en su carrera profesional.

 

El evento fue organizado en forma conjunta entre nuestra Institución y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, encabezada por el extenista Luis Gustavo Lobos, y además contó con la coordinación de Alejo de Dovitiis, maestro internacional y profesor de ajedrez de nuestro Consejo.

 

Ajedrez

 

volver   |   inicio