Publicado el 26/04/16

Sturzenegger: “Desarrollar el sistema financiero es un imperativo moral”

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, disertó en la II Media Jornada de Administración Pública que se desarrolló en nuestra sede central, y afirmó: “El desarrollo del sistema financiero no es tan sólo un imperativo económico, es también un imperativo moral”.

Tras la apertura del evento, a cargo del presidente de nuestro Consejo, el Dr. Humberto Bertazza, y el presidente de la comisión de Administración Pública de nuestra Entidad, el Dr. Rogelio Serravalle, el funcionario expuso en la primera conferencia del encuentro, titulada “La gestión de la política monetaria”, con la moderación del Dr. Eduardo Prina, auditor general del BCRA.

Sturzenegger se refirió al desarrollo del sistema financiero argentino como uno de los tres objetivos estratégicos de su gestión. “El sector financiero, vilipendiado y estigmatizado como ha sido en el pasado, es el reservorio fundamental de la igualdad de oportunidades”, aseguró. “Un sector financiero chico, implica que sólo pueden embarcarse en proyectos ambiciosos quienes ya tienen dinero. Un sector financiero de estas características perpetúa la exclusión, la inequidad de la distribución del ingreso y hace de la igualdad de oportunidades una utopía inalcanzable. Por el contrario, un sector financiero amplio, con más y mejor disponibilidad de crédito, permite que todos los ciudadanos puedan acceder al capital, incrementando sus posibilidades y haciendo de la igualdad de oportunidades una realidad”, añadió.

 

Para acceder a la transcripción de la ponencia del presidente del BCRA, hacé clic aquí.

Para ver el video de la Media Jornada completa, hacé clic aquí.

Administración Pública

 

 

volver   |   inicio