Publicado el 09/06/16

El Ciclo de Actualidad Tributaria celebró su 30º aniversario

El 30° aniversario del Ciclo de Actualidad Tributaria, que coordina el Dr. Humberto Bertazza, presidente de nuestra entidad, se celebró en el marco de la cuarta reunión de su edición 2016, que tuvo lugar el 8 de junio. El acto, cargado de emoción, incluyó palabras elogiosas de colegas tributaristas hacia el Dr. Bertazza, quien además recibió de manos de sus compañeros miembros de la mesa directiva una placa de reconocimiento por haber coordinado el Ciclo durante tres décadas.

“Quiero felicitar a mi amigo y colega Humberto por 30 años de compromiso con su idea original: acercar a los matriculados lo último de lo último en materia tributaria”, expresó el secretario de nuestro Consejo, Dr. Armando Lorenzo, en un emotivo discurso en el que destacó la perseverancia, constancia y generosidad del presidente de nuestro Consejo. “Cumplir 30 años organizando diez reuniones anuales sobre la actualidad tributaria de un país tan inestable como el nuestro pone en evidencia un conjunto de virtudes de Humberto que exceden lo intelectual”, sostuvo el Dr. Lorenzo.

 

También expresaron palabras de reconocimiento dos de los expositores que más tiempo llevan participando del Ciclo: el Dr. Juan Carlos Nicolini, quien subrayó la profundidad de análisis, la constancia y la dedicación del Dr. Bertazza en estos 30 años, y el Dr. Isidoro Taub, quien destacó el aporte del espacio para la constante actualización de los profesionales.

 

El Dr. Bertazza, por su parte, agradeció las expresiones de los colegas y sostuvo que el Ciclo surgió producto de un esfuerzo de empatía por asistir a los profesionales de la mejor forma posible. El presidente de nuestra entidad también destacó que el Ciclo es fruto del trabajo de un equipo, que incluye a colegas y a miembros del staff del Consejo así como de la participación de los profesionales que asisten a los encuentros, a quienes describió como “los destinatarios de tanto esfuerzo y motivación”.

 

Al cierre del evento, varios asistentes a la cuarta reunión del Ciclo también expresaron en forma espontánea su visión acerca del aniversario del espacio. “Vengo desde 1989. Siempre rescato algo positivo: opiniones y otras líneas de pensamiento para cuando tengo dudas”, comentó la Dra. Susana Marinzalda. En tanto, la Dra. Sandra Grillo destacó que participa desde hace años en la actividad ya que le permite estar siempre actualizada. “El Dr. Bertazza me parece un excelente profesional y tributarista", consideró.

 

El Ciclo de reuniones mensuales, dictado regularmente desde 1986, y que reúne a más de 1.300 profesionales en cada oportunidad, se ha constituido como un sólido espacio de prestigio para el análisis profundizado de las novedades normativas, contando con un destacado nivel de panelistas –tanto del sector privado como público-, envuelto en un clima de excelencia, cordialidad y distensión, generándose un intercambio de experiencias profesionales, vitales para el ejercicio cotidiano en el asesoramiento impositivo. Se trata de una institución de 30 años dentro de otra de más 70, nuestro Consejo Profesional.

 

Por otra parte, desde el año pasado todos los encuentros del Ciclo son transmitidos en vivo y de forma gratuita por Internet, vía nuestro servicio de live-stream.


Ciclo de Actualidad Tributaria

volver   |   inicio