Publicado el 26/10/15

La UIF respondió nuestra nota referida a la Res. N° 65/2011

Mediante la Nota N° S15000, dirigida al presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Lic. José Sbatella, nuestro Consejo hizo llegar al organismo una propuesta de modificación del alcance de las tareas de los profesionales en Ciencias Económicas, en virtud de lo establecido en la Res. UIF N° 65/2011, con el fin de contribuir al sistema integral de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. La UIF nos respondió.

 

En la misiva, firmada por los Dres. Humberto Bertazza y Armando Lorenzo, presidente y secretario de nuestra entidad, respectivamente, se hacía saber que las sugerencias incluidas estaban “fundamentadas en los resultados y experiencias de la aplicación de dicha norma por parte de la matrícula” y apuntaban a “la búsqueda de una mejora en el sistema integral de prevención, intentando maximizar el aporte que nuestra profesión puede brindar al mismo”. La nota, en cuya redacción intervino la Comisión de Estudios sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, anexaba una descripción conceptual de las modificaciones sugeridas.

 

El 20 de octubre último recibimos una nota de la UIF en respuesta a nuestro envío. Para acceder al texto, hacé clic aquí.

 

UIF

 

volver   |   inicio