Publicado el 18/08/15

La reforma de la Ley Concursal, analizada en “El Consejo Hoy-TV”

El síndico concursal y expresidente de nuestro Consejo Profesional, Dr. José Escandell, se refirió al proyecto de actualización del arancel de verificación del artículo 32 de la Ley Concursal. Fue durante una entrevista que le hicieron el Dr. Humberto Bertazza, presidente de nuestra entidad, y el economista Enrique Szewach en el programa de TV del Consejo, “El Consejo Hoy – TV”.

El especialista en sindicatura concursal celebró la reciente aprobación del proyecto de reforma de la Ley Concursal (Ley N° 22.522) en ambas Cámaras del Congreso. El artículo 32 de la norma establecía que el arancel de verificación de crédito, que es un pago que hace cada acreedor al síndico, era de 50 pesos. El proyecto aprobado, sostuvo Escandell, “pone fin a 20 años de congelamiento nominal”, al establecer que el arancel de verificación ya no será una suma fija, sino el 10% del salario mínimo vital y móvil, que actualmente son 588,80 pesos.

Por otra parte, el especialista explicó que la exención para créditos pequeños, que era para créditos menores de 1.000 pesos, pasa a ser para créditos de menos de tres salarios mínimos vitales y móviles, mientras que se mantiene la exención de créditos laborales de cualquier monto.

El proyecto, fruto de la labor de todos los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país y de la FACPCE, aguarda ahora su promulgación para convertirse en ley. “En Diputados se aprobó por unanimidad en las dos comisiones y en el recinto. Luego fue al Senado y, después de un traspié que nos llenó de congoja, se pudo recuperar y finalmente salió”, detalló Escandell. “Es una excelente noticia para los síndicos”, agregó.

En otro orden, en el mismo envío televisivo, los Dres. Bertazza y Szewach entrevistaron a Enrique Diemecke, director artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

“El Consejo Hoy – TV” es el programa televisivo de nuestra institución, que se emite los lunes a las 21 por canal Metro (canal 3 de Cablevisión) y se retransmite los martes a las 12.

Para ver éste y otros programas anteriores de “El Consejo – TV”, click aquí.

 

TV

 

volver   |   inicio