Publicado el 15/06/15

Homenaje póstumo al Dr. Vicente Oscar Díaz

El legado del querido Profesor Emérito Dr. Vicente Oscar Díaz, fallecido en abril de 2014, trasciende fronteras, como lo demostró el homenaje que recibió su figura en el cierre del 7mo. Encuentro Regional Latinoamericano IFA (International Fiscal Association) en República Dominicana, a cargo del Dr. Horacio R. Della Rocca, presidente de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y presidente del Grupo Local Argentino de IFA.

Della Rocca compartió con más de 300 profesionales de toda Latinoamérica y algunos países de Europa una emotiva semblanza de las calidades humanas y profesionales del insigne Maestro, figura de destacada trayectoria en materia económica y tributaria de nuestro Consejo y del mundo universitario.

“Simplemente se trata de recordarlo por lo que fue, fiel a sus principios y a sus afectos. Su objetivo fue siempre llegar a la excelencia, ya sea como formador de profesionales en la materia o como miembro de las instituciones de las que formó parte y a las cuales imprimió su impronta personal”, señaló.

Tras un breve repaso de la trayectoria del Dr. Díaz como “gran difusor” de los temas de la IFA, en su rol de secretario permanente del Grupo Local Argentino de la Asociación y miembro del Consejo General de la organización, Della Rocca calificó a su obra como “la representación fiel de su temperamento”.

“Nos dejó un legado ejemplar a través de sus escritos. Generoso maestro, espíritu inquieto, hombre de familia y ferviente defensor de los valores primordiales del ser humano”, agregó.

 

Oscar Díaz

 

volver   |   inicio