Publicado el 23/09/15

Debutó nuestra Orquesta

La flamante Orquesta Sinfónica del Consejo ofreció su concierto debut el Día de la Primavera, 21 de septiembre. Se trató de un espectáculo de primer nivel, que nuestra Entidad brindó de forma gratuita para los matriculados y que se transmitió en vivo por Internet. Quienes deseen revivir el show o disfrutarlo por primera vez pueden acceder al video haciendo clic aquí.

 

Los asistentes disfrutaron de interpretaciones de música clásica -en todos sus géneros: barroca, ópera y del período clásico- y también de música popular con arreglos sinfónicos.

 

La Orquesta se creó este año, en el marco del 70° aniversario de nuestro Consejo Profesional, y es dirigida por el maestro Dr. Juan Carlos Stoppani, quien además de ser contador público matriculado en nuestro Consejo hace 45 años, es profesor superior de música del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y director de la Camerata Renacimiento, y fundador de la Renacimiento Pop Orchestra y la orquesta Five For Jazz. Por otra parte, nuestros músicos cuentan además con un padrino de lujo: el maestro Enrique Diemecke, director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

“Para nosotros es un momento de gran alegría porque el proyecto en el que desde hace un tiempo estamos trabajando con toda la estructura para tener nuestra Orquesta Sinfónica hoy está llegando a ser una realidad”, expresó el presidente de nuestra Entidad, el Dr. Humberto Bertazza en un discurso de apertura del evento.

 

Stoppani, por su parte, agradeció al Dr. Bertazza el haberle confiado la tarea de conformar la Orquesta, y al Consejo en general por la oportunidad de que matriculados y sus familiares puedan hacer música en nuestra Institución, algo que destacó como un “doble servicio: uno, para toda la gran familia del Consejo y por otro lado un servicio a la comunidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”. El maestro Diemecke, en tanto, también celebró la iniciativa, e invitó a todos los matriculados a aprovechar este espacio para “disfrutar de lo más bello que tiene la humanidad: la música.”

 

El esperado concierto incluyó un repertorio variado, con obras para todos los gustos. Comenzó con la “Marcha de los Toreadores” (de la ópera Carmen, de Bizet) y continuó con un recorrido por algunas piezas de Mozart: “Allegro” (de La Pequeña Serenata Nocturna, versión sinfónica de Stoppani), la “Obertura” de Las Bodas de Fígaro y “Andante” (del concierto 21 para piano y orquesta, con Carlos Guevara como solista). A continuación, la Orquesta interpretó Sangre Vienesa (vals Op. 354 de Strauss).

 

Luego de la música clásica, le llegó el turno al pasodoble, con “La Virgen de la Macarena”, de Antonio Ortiz Calero, con arreglo de Calvin Custer, y al tango “Cambalache”, de Enrique Santos Discépolo. A continuación, la orquesta interpretó The Best of the Beatles (suite sobre temas de Andrew Lloyd Weber).

La noche culminó con una muestra de Broadway en pleno Buenos Aires, con Symphonic Reflections (suite sobre temas de Andrew Lloyd Webber) y Broadway Tonight (suite sobre distintos musicales).

 

Conformada a partir de una convocatoria pública a través de nuestro sitio Web institucional y tras un proceso de selección a cargo de su director, la Orquesta del Consejo actualmente cuenta con cerca de 40 instrumentistas, entre matriculados y familiares. Está compuesta por cuerdas (doce violines, tres violas, cuatro violonchelos, dos bajos), vientos (dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, un fagot, dos cornos, dos saxofones, dos trompetas, un trombón), percusión y piano.

 

Mediante esta iniciativa, nuestro Consejo Profesional busca contribuir al desarrollo integral de los profesionales y sus familias.

 

Orquesta

 

volver   |   inicio