Publicado el 22/04/15

Inauguramos la obra artística del hall de la sede central

En el marco de la celebración de los 70 años de la entidad, el presidente de nuestro Consejo Profesional, el Dr. Humberto Bertazza, inauguró el jueves 16 de abril la obra artística del hall de la sede central, construida con la participación de unos mil matriculados que a lo largo de un mes colocaron fragmentos de cerámica.

 

La obra artística consiste en un plano elevado funcional, ya que sirve de grada, asiento colectivo y escenario. El diseño y la producción estuvieron a cargo de la arquitecta Victoria Baeza y la realización fue llevada adelante por el artista plástico Mariano Osquiguil, autor del mural de la estación de trenes Malaver del ramal Mitre/José León Suarez, declarado de interés municipal.

 

La obra de muralismo ocupa una superficie de aproximadamente nueve metros cuadrados y el trabajo artístico, realizado con la técnica trencadís, representa el logo institucional. El montaje del mural comenzó con la participación de las autoridades, quienes pusieron los primeros fragmentos de cerámica para la concreción del proyecto.

 

“En los 70 años de nuestro Consejo queremos reforzar nuestra intención de que cada vez más colegas encuentren aquí su lugar para desarrollarse como profesionales y como personas”, expresó el Dr. Bertazza durante el acto de inauguración. “Históricamente, como institución, nos destacamos por ser un ámbito de asociatividad y pertenencia en el cual todos los profesionales nos favorecemos: aprendemos y transmitimos nuestra experiencia y saber. La obra artística participativa que estamos inaugurando hoy simboliza eso: cada fragmento de cerámica refleja la voluntad de un colega de pertenecer a un todo que lo ayude a desarrollarse”, agregó.


Nuestro Consejo Profesional fomenta la asociatividad a través de sus diversas comisiones técnicas y del desarrollo de actividades puramente sociales, como la tradicional Cena del Graduado y la fiesta para los jóvenes profesionales que tuvo lugar en noviembre último, recordó.

70° aniversario

volver   |   inicio