Publicado el 14/01/15

El Consejo adhiere al Manifiesto por la paz

Nuestro Consejo Profesional adhiere a la solicitada titulada “Manifiesto por la paz” que salió publicada el miércoles 14 de enero en los principales diarios.

 

La nota está firmada, entre otros, por el cardenal de Buenos Aires, Mario Poli, el rabino Abraham Skorka, el líder de la comunidad islámica argentina, Omar Abboud, y el dirigente protestante Marcelo Figueroa.

También se pliegan al Manifiesto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el de Mendoza, Francisco Pérez; los diputados Jorge Taiana (Frente para la Victoria) y Sergio Massa (Frente Renovador) y el senador nacional Ernesto Sanz (UCR), entre otros políticos; además de periodistas de distintos medios.

 

En el texto, los firmantes sostienen que, tras las tragedias acontecidas en París la semana pasada, se viven “horas difíciles y cruciales para la humanidad toda” y que, por ello, se unen para defender la libertad de comunicación, la paz, la justicia y el amor.

 

Quienes adhieren a la solicitada además condenan toda instigación y difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral que destruya la vida humana, viole la dignidad de las personas o socave radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura.

 

La nota concluye enfatizando el derecho de todos los hombres a expresar y comunicar en paz sus ideas y la necesidad de resolver las divergencias a través del diálogo y la reflexión. En particular, resaltan que “la creación artística, la libertad de comunicación y el acceso a la información no pueden estar condicionados por la violencia y la amenaza a la vida como forma y método de extorsión o coacción en el siglo XXI”.

 

Acceda al texto completo de la solicitada aquí.

 

Manifiesto

 

volver   |   inicio