Publicado el 14/07/15

Las propuestas de reforma tributaria, en El Consejo Hoy - TV

En la última emisión de “El Consejo Hoy – TV”, el Dr. Humberto Bertazza, presidente de nuestra Entidad, trató la necesidad de una reforma tributaria. Además, junto al Dr. Enrique Szewach, entrevistaron a la Dra. Marta Nercellas, especialista en Derecho Penal.

El Dr. Bertazza hizo una síntesis de lo abordado en el Encuentro de Impuestos 2015 organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en el cual disertó en el panel “Reforma tributaria: Propuestas desde la política y desde los profesionales en Ciencias Económicas", y se refirió a lo expuesto durante el evento por los Dres. Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia, Miguel Braun, director en el Banco Ciudad, y Fabián Medina, precandidato a diputado nacional del Frente Renovador, referentes económicos de los principales precandidatos presidenciales.

La reducción del impuesto al cheque y de las retenciones y, en general, la implementación de reformas hacia un sistema más progresivo fueron algunas ideas vertidas y en sintonía con las del libro “Bases y Lineamientos Generales para una Futura Reforma Tributaria” del fondo editorial de nuestro Consejo, Edicon, conocido como el “Libro Azul”, cuya segunda edición está por salir al mercado. La propuesta de reforma tributaria de nuestro Consejo incluye “medidas de corto, mediano y largo plazo para evitar desequilibrios en materia de recaudación”, recordó el Dr. Bertazza tanto en el Encuentro de IDEA como en el envío televisivo.

La última emisión también contó con una entrevista a la Dra. Marta Nercellas, quien abordó temáticas de Derecho Penal como los desafíos pendientes en los juicios por jurados y el reciente decreto 1311/2015, que establece una nueva doctrina de inteligencia nacional. “No se puede imponer o impedir lo que denominan ‘golpe de mercado’ -que en realidad son reacciones naturales ante la incertidumbre- ni con sanciones ni mucho menos con espías”, aseveró. “Nos hemos acostumbrado a que el Estado ingrese en nuestra intimidad” y a que “se agredan todos los principios constitucionales”, consideró.

“El Consejo Hoy – TV” es el programa televisivo de nuestra institución, que se emite los lunes a las 21 por canal Metro (canal 3 de Cablevisión) y se retransmite los martes a las 12.

Para ver éste y otros programas anteriores de “El Consejo – TV”, click aquí.

 

 

TV

 

volver   |   inicio