Publicado el 18/06/15

Extienden la renovación obligatoria del DNI hasta el 31 de marzo de 2016

Para evitar confusión o posibles inconvenientes en las votaciones de este año, el Ministerio del Interior extendió hasta el 31 de marzo de 2016 el plazo para que los menores de 75 años renueven su Documento Nacional de Identidad (DNI). Hasta entonces el Código Electoral Nacional habilita a los electores a votar con todos los tipos de documento cívico, siempre que se trate del último ejemplar tramitado por el titular, sin distinción de su formato.

El nuevo DNI se emite en un único soporte: DNI tarjeta, un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. El 16 de junio último se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 2030/2015 del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), que extiende el vencimiento de los DNI manuales al 31 de marzo de 2016. Este plazo, que originalmente vencía en diciembre de 2014, ya había sido prorrogado hasta el 30 de junio de 2015. Tal como establecía la Resolución N° 3020/2014, los mayores de 75 años e incapaces declarados judicialmente siguen quedando exceptuados de la obligación.

Según la Resolución N° 2030/2015, si bien la cantidad de ciudadanos que aún no obtuvo su DNI digital es mínima, es necesario atender las circunstancias especiales de un año electoral y evitarles inconvenientes a los ciudadanos en el verano, cuando muchos se movilizan, y en el inicio del ciclo lectivo.

Ante cualquier duda, puede consultar si debe renovar o no su DNI en la página Web del Ministerio del Interior.

Los matriculados, sus familiares y allegados pueden realizar el trámite en la oficina del ReNaPer ubicada en la sede central de nuestro Consejo Profesional. Para consultar los requisitos del trámite, haga click aquí. El trámite sólo podrá ser realizado con toda la documentación requerida. Para solicitar un turno, haga click aquí.

 

DNI

 

volver   |   inicio