Publicado el 09/11/15

Fallecimiento del Dr. Ignacio Chojo Ortiz

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido colega y amigo, el Dr. Ignacio Chojo Ortiz, quien fuera durante décadas el principal referente en temas económicos de nuestra Casa.

Chojo Ortiz ha sido siempre conceptuado por su elevado nivel de compromiso con la Institución, de la que fue director, durante más de tres décadas, de la publicación “Informe Económico de Coyuntura” que edita este Consejo. También tuvo a cargo la dirección de la prestigiosa serie “Proyección Económica”, una publicación en la que participan economistas argentinos de primer nivel y especialistas del exterior, lo que la convierte en un producto único en el mercado editorial argentino.

Además de esta estrecha vinculación con el Consejo, sus antecedentes ponen de relieve el prestigio que alcanzó a lo largo de su carrera. Quien fuera en su momento director del Grupo Bapro y durante 12 años presidente de Provincia Seguros de Vida, ha también incursionado en la actividad pública en puestos de elevada jerarquía. Entre los más relevantes, puede mencionarse que fue asesor del Ministro de Economía y Producción de la Nación (2002/2003), subsecretario de Coordinación Económica de la Nación (1990), director del Banco Central de la República Argentina (1989 / 90), asesor de las Comisiones de Economía y de Presupuesto y Hacienda del H. Senado de la Nación (1984/89), consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y consultor del Banco Mundial.

Sin duda alguna, su vacío se hará difícil de llenar, pero su recuerdo seguirá siendo, sin duda alguna, fuente de inspiración para todos quienes lo conocimos.

Acompañamos a sus familiares y amigos en el dolor por su partida.

 

obituario

 

volver   |   inicio