Publicado el 02/09/15

Charla abierta a la comunidad sobre pérdida de memoria

Nuestro Consejo Profesional invita a los matriculados y al público en general a la conferencia “Me olvido las cosas ¿Debo consultar? ¿Cómo prevenir la pérdida de memoria?”, que dará el Dr. Marcos Fernández Suárez, el martes 29 de septiembre a las 16:30, en el marco del ciclo anual de charlas a la comunidad organizado por Consejo Salud.

La capacidad cognitiva se deteriora con la edad y no todo olvido es sinónimo de enfermedad. Sin embargo, más de 50 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad de Alzheimer, que conlleva un deterioro cognitivo grave, y se espera que para 2050 esa cifra se triplique.

Esto nos motiva a preguntarnos cómo prevenirlo y a trasmitir a la comunidad respuestas que, afortunadamente, incluyen medidas relativamente sencillas. Todo lo que protege al corazón, protege al cerebro: llevar una dieta sana, evitar el cigarrillo y el abuso de alcohol, tratar la hipertensión arterial y evitar el sedentarismo, entre otras cosas. Otro aspecto a considerar es cuándo buscar ayuda profesional.

Marcos Fernández Suárez, es médico neurólogo y especialista en trastornos cognitivos. Completó su formación en el instituto FLENI de Buenos Aires y actualmente es médico de planta en el Instituto de Neurología y Neurocirugía del sanatorio de Los Arcos, perteneciente al Swiss Medical Group. Ha participado como oyente y expositor en numerosos congresos nacionales e internacionales. Sus áreas de interés principales son las encefalitis inmunomediadas y las enfermedades neurodegenerativas.

Consejo Salud ofrece todos los meses una charla abierta sobre temas variados que hacen a la salud y a la calidad de vida de los matriculados, de la mano de destacados especialistas.

Charla: “Me olvido las cosas ¿Debo consultar? ¿Cómo prevenir la pérdida de memoria?”, con el Dr. Marcos Fernández Suárez.
Lugar:
Viamonte 1549, primer piso, sala N°8.
Día y hora: martes 29 de septiembre – 16:30 hs.
Evento gratuito y abierto al público.
Más información: Tel. 5382-9200.

salud memoria

 

 

volver   |   inicio