Publicado el 05/11/15

Premian tres obras de EDICON

Tres publicaciones de EDICON, el fondo editorial del nuestro Consejo Profesional, fueron distinguidas por la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa (ANCEM), una entidad dedicada al tratamiento abarcativo de este campo de estudio.

 

Con voto unánime del jurado, el libro "La empresa y la inclusión de personas con discapacidad intelectual", de las Dras. Marisa y Victoria Shocrón y Marta Mendía, recibió la Faja de Honor ANCEM 2014, que premia a la mejor publicación de Ciencias de la Empresa del país. La obra describe la experiencia de la Fundación DISCAR en el fomento de la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

 

Además, otras dos publicaciones de EDICON recibieron menciones de honor. Se trata de los libros“Sistemas ERP. Gestión eficiente para su negocio", del Dr. Fernando Martini, y "Desarrollo Industrial. Recuperación, freno y desafíos para el desarrollo en el siglo XXI", de los Dres. Bernardo Kosacoff, Diego Coatz y Fernando Grasso.

 

El texto del Dr. Fernando Martini, lejos de ofrecer una visión informática dura, es un libro de management aplicado, que plantea una visión pormenorizada de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés).

 

En tanto, en “Desarrollo Industrial. Recuperación, freno y desafíos para el desarrollo en el siglo XXI”, los autores explican cómo el cambio de régimen económico en 2002 y su consolidación implicaron una reversión de la tendencia desindustrializadora en el país y, a partir de ello, brindan propuestas para abordar los desafíos pendientes. La obra forma parte de la serie “La Argentina Estructural”, una colección que apunta a aportar a propuestas de políticas públicas en diferentes áreas.

 

ANCEM

 

volver   |   inicio