Publicado el 01/04/15

Las últimas tendencias de Management, en la nueva revista Consejo

Incluye los contenidos de la IV Bienal y está disponible online.

 

La revista Consejo, en su edición N°35, ya se encuentra en nuestra Web. Este número, a partir del cual la publicación únicamente estará disponible online, recorre los contenidos de la IV Bienal de Management, realizada el 13 y 14 de noviembre.

 

La nota de tapa comienza con la exposición del presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, sobre el ciclo que viene favoreciendo a los países agroindustriales. Sigue con la ponencia de Omar Said, CIO de Claro para Argentina, Uruguay y Paraguay, acerca de las sinergias entre la Nube, Big Data, Internet de las Cosas y la mayor penetración de las redes sociales y los smartphones. A continuación incluye una síntesis de las palabras de Marcelo Salas Martínez, CEO de Café Martínez, quien describió el caso de éxito de su empresa; de la presentación del consultor Fernando Brom sobre las nuevas cualidades que se les exigen a los ejecutivos y de la charla del conductor de TV y emprendedor Julián Weich, que presentó su proyecto de venta de agua mineral envasada.

 

Luego se publican las exposiciones de Alejandro Melamed, vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola Latinoamericana Sur, acerca de la propuesta de valor que deben ofrecer las empresas para atraer talentos, y María Inés Baqué, directora de Servicios de Microsoft de Argentina y Uruguay, sobre la importancia del ambiente de trabajo, del balance vida personal - trabajo, del desarrollo de carrera y del sentido de pertenencia.

 

El lector se encontrará también el intercambio del presidente de Ford Argentina y Chile, Enrique Alemañy, y el country manager de MasterCard, Martín Lang, sobre cómo gerenciar localmente marcas globales.

 

En la revista se resumen además las presentaciones de Alberto Schuster, expresidente de nuestro Consejo Profesional y actual director del Centro para la Competitividad e Innovación de KPMG, y Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina. Mientras Schuster expuso acerca de los riesgos globales que afectan a la toma de decisiones de las organizaciones, Kaufman se refirió a las oportunidades asociadas a la incertidumbre.

 

La exposición del emprendedor Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta, sobre cómo las redes sociales vienen irrumpiendo en las finanzas se publica también en este número. El caso de éxito del grupo hotelero del Costa Galana, relatado por su CEO, Claudia Álvarez Argüelles, y una presentación sobre la innovación en el sector de las bebidas alcohólicas, a cargo de Gustavo Domínguez, director general de Campari Argentina, son otros contenidos interesantes de esta edición.

 

Otro artículo desarrolla el intercambio entre Enrique Cristofani, presidente del Banco Santander Río, Daniel Herrero, de Toyota Argentina, y Gustavo Grobocopatel, del grupo Los Grobo, sobre los avances tecnológicos que afectan a sus sectores.

 

Por último, se incluye una introducción a la neurociencia moderna y su potencial impacto no solo en el gerenciamiento de las empresas sino también en las políticas públicas, por parte del investigador Facundo Manes.

 

En este número también se publica un análisis sobre la unificación y reforma el Código Civil y Comercial de la Nación y sus implicancias para los profesionales de las Ciencias Económicas, desarrollado por el Dr. José Luis Serpa, tesorero de nuestro Consejo.

 

Para acceder a la versión electrónica de la revista completa, ingrese a la sección “Publicaciones” en el menú que está a la izquierda de la página principal o haga clic aquí.

 

Revista Consejo

 

volver   |   inicio