Publicado el 19/09/14

Seminario sobre Reporte Integrado

El próximo 6 de octubre se llevará cabo el “Seminario sobre Reporte Integrado”, cuyo propósito es contribuir a la difusión del concepto de reporte integrado y promover su incorporación a la cultura y práctica de los negocios en nuestro país.

La disertación estará a cargo de Paul Druckman, CEO del IIRC, quien se ocupará de presentar el Marco Internacional para el Reporte Integrado, los conceptos fundamentales del Reporte Integrado y los principios guías para su preparación.

Cabe señalar que el International Integrated Reporting Council (IIRC) es una iniciativa global conjunta de reguladores, inversores, compañías, emisores de normas contables y organizaciones de la profesión contable. Es posiblemente una de las iniciativas más importantes de la historia en materia de información corporativa, que procura mejorar la calidad de la información disponible para quienes proveen fondos a las empresas, permitiendo una más eficiente y productiva asignación de capital, además de contemplar la información relevante para otros interesados en la entidad.

Asimismo, el Dr. Druckman comentará los avances producidos en el mundo en esta materia, como así también brindar su visión acerca de cómo encarar con éxito un proceso de adopción e implementación del Reporte Integrado y sus recomendaciones sobre posibles iniciativas para promover en Argentina el intercambio y la comunicación de experiencias y canalizar el aporte argentino en los futuros desarrollos que se realicen en esta materia.

La actividad, que es organizada conjuntamente con la Universidad de San Andrés (UDESA), tiene contemplada la organización en paneles empresarios y profesionales que intercambiarán opiniones sobre el tema, ilustrarán sobre el estado actual y perspectivas para la introducción de estas mejoras en los sistemas de reporte sobre los negocios en nuestro país y harán un análisis preliminar de los desafíos que presenta el examen independiente de esta nueva información.

Para inscribirse, haga click aquí.

 

Reporte Integrado

 

volver   |   inicio