Publicado el 25/06/14

Reconocimiento mundial para la Red Argentina del Pacto Global

La Red Argentina del Pacto Global fue reconocida como una de las “Diez Mejores Redes Locales del Mundo” en el marco del XII Foro Anual de Redes Locales de Pacto Global, conmemorado en la ciudad de Addis Abeba, Etiopía. Nuestro Consejo Profesional es miembro de la Mesa Directiva de esta Red cuyo desempeño es valorado internacionalmente.

La Red obtuvo este premio por sus avances en comunicación, gestión y promoción de los Principios del Pacto Global, como así también por el progreso en el modelo de planeación estratégica como mecanismo de integración de las metas de desarrollo y los esfuerzos implementados desde el sector privado.

Coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina, la Red local fue lanzada en 2004. Actualmente cuenta con más de 520 participantes y ocupa el puesto número 11 en el mundo. En este mismo evento, la Red Argentina presentó los resultados de “Jóvenes con Futuro”, proyecto realizado conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Guía de Empresas y Derechos Humanos “Proteger, Respetar y Remediar: Todos Ganamos” y el funcionamiento del grupo de trabajo que está involucrado en esta cuestión desde 2013.

Para obtener más información de la Red Argentina del Pacto Global, ingresar a su sitio Web www.pactoglobal.org.ar.

Pacto Global

 

 

volver   |   inicio