Publicado el 14/08/14

Retirá un ejemplar gratis de la nueva revista Proyección

Ya podés retirar un ejemplar de la sexta edición de la revista Proyección Económica, que aborda diferentes aspectos de la política macroeconómica. Se trata de una edición remozada, ya que cuenta con un rediseño y nuevas secciones. Los matriculados pueden acercarse al sector Publicaciones de la sede central de nuestro Consejo y llevarse una revista sin costo.

 

El objetivo de las autoridades de nuestro Consejo Profesional al publicar la revista Proyección Económica es brindar un análisis de la problemática económica –mundial, regional, local– desde una perspectiva de mediano y largo plazo, o sea con una visión comprometida con los planteos estructurales y los proyectos estratégicos.

 

En esta sexta edición se incluyen trabajos que analizan la política económica en diferentes intervalos temporales. En primer lugar, el artículo de Jorge Remes Lenicov describe y evalúa la política económica en los últimos 30 años, o sea, desde el retorno de la democracia. El trabajo de Mario Damill y Roberto Frenkel, por su parte, se concentra en lo acontecido bajo la administración de los Kirchner, marcando un punto de inflexión en 2007.

 

La presentación de Jorge Todesca remite a la historia económica argentina y sus consecuencias en la cultura económica de nuestra sociedad. Desde esa perspectiva, a su vez, se analizan los problemas actuales y las oportunidades y desafíos que enfrentará el próximo gobierno.

 

El trabajo de Orlando Ferreres se centra en ampliar la ocupación productiva de la población. Para ello, señala el autor, es imprescindible tener un proyecto en común, una población educada y garantizar los equilibrios macroeconómicos necesarios (cambiario y fiscal).

 

A continuación se ubica el análisis de Felipe de la Balze sobre el significado del surgimiento de China en el escenario económico mundial y el dilema que ello plantea a la política exterior argentina. Enfatizando la visión económica, el trabajo plantea cuál es el sendero más inteligente que debería recorrer nuestro país para optimizar sus perspectivas de crecimiento en el contexto de una injerencia creciente de los intereses chinos.

 

A partir de este nuevo número, además, se incorporan dos análisis coyunturales: uno sobre la economía argentina y otro, sobre la internacional.

 

Revista Proyección Económica

 

volver   |   inicio