Publicado el 15/05/14

Encuentro protocolar con funcionarios del Ministerio de Economía

El día 12 de mayo el Sr. Vicepresidente 1º de nuestro Consejo Dr. Alejandro Piazza y el Tesorero Dr. José Luis Serpa han mantenido una reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación con el Subsecretario de Servicios Financieros Lic. Víctor Fuentes Castillo y con el Coordinador General de la Secretaría de Finanzas Lic. Nicolás P. Diner.

En dicha reunión, y en el marco de la presentación protocolar de la nueva conducción de nuestra Institución, las autoridades de nuestro Consejo han podido volcar nuestra inquietud, entre otros temas, acerca de la problemática de la rotación de las firmas de auditoría en las empresas que cotizan sus acciones en la Bolsa de Comercio.

En ese sentido, y luego de que los funcionarios de Economía aclararan que la decisión política está del lado de la rotación, se pasó a discutir sobre los plazos de vigencia de la norma y luego sobre la posibilidad de la extensión de los plazos previstos para la rotación del socio, como así también de la firma de auditoría. Respecto de los plazos de la vigencia coincidieron con nuestra postura de la aplicación para adelante, y con relación a la rotación, los licenciados Fuentes Castillo y Diner transmitieron a nuestras autoridades que es un tema que lo están analizando pero que, en principio, ven como viable la opinión de nuestro Consejo. Es de destacar que ambos funcionarios mostraron un total conocimiento del tema, ya que lo habían estado analizando tomando el antecedente de las publicaciones que el Consejo ha hecho sobre el tema.

Tanto esta reunión como la llevada a cabo el 8 de mayo en la CNV con su presidente Alejandro Vanoli, nos dan auspiciosos augurios sobre la interpretación final y/o modificación que la CNV le imprimirá a la resolución de referencia, captando nuestras sugerencias a la luz de los reclamos de nuestros matriculados.

 

Reunión Minist. Economía

 

volver   |   inicio