Publicado el 29/08/14

Maru Botana y Felipe Contepomi hablaron de valores en nuestro Consejo

La importancia de los valores humanos y las experiencias profesionales aplicadas a la vida diaria fueron los temas de discusión que marcaron el cierre del X Encuentro de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas. Ante un salón Belgrano completo de estudiantes y graduados, Maru Botana y Felipe Contempomi dialogaron sobre sus comienzos, los desafíos que enfrentaron y las adversidades que superaron y la actualidad de sus trayectorias laborales.

En su exposición, Contepomi se refirió a la importancia de las experiencias de vida como una herramienta esencial para la toma de decisiones y la necesidad de tener un aprendizaje continuo para reducir el margen de error en instancias definitivas. Además, el ex capitán de los Pumas señaló que “más allá de la edad, lo que realmente importa es la situación que se enfrenta” cuando se hace referencia a la cantidad de experiencias vividas.

Respecto de su retiro del seleccionado argentino y del rugby internacional, afirmó que “es muy difícil encontrar algo que llene y motive tanto como el deporte” y se refirió a aquellos atletas que no logran encontrar otra vocación después de finalizar su actividad deportiva.

En el último tramo de su disertación, Contepomi habló de su profesión actual como médico en el ámbito deportivo y también de su rol como “consultor” donde le trasmite a las nuevas generaciones del rugby argentino sus conocimientos adquiridos dentro del campo de juego.

A su turno, Botana eligió contar su experiencia profesional narrando cronológicamente sus inicios elaborando productos en su hogar a los 12 años de edad hasta culminar con su actualidad que la encuentra como dueña de una cadena de locales gastronómicos y conductora de televisión de programas culinarios.

Durante su exposición, Botana aconsejó a los presentes a aprovechar cada oportunidad profesional que surja “asumiendo los riesgos que sean necesarios” e hizo hincapié en “recuperar valores como la educación, el esfuerzo y el respeto al prójimo” los cuales señaló como pilares excluyentes para nuestra sociedad.

La conferencia “Experiencia profesional” también contó con la participación del Dr. C. P. Roberto Lorenzi, Gerente de Administración y Finanzas de Pol-Ka producciones, quien disertó sobre el rol del profesional en Ciencias Económicas dentro del ambiente artístico. Lorenzi indicó que el desafío constante en este ámbito laboral es “lograr equilibrio entre la creatividad y la administración” y la clave del éxito radica en “mixturar una buena idea con la información necesaria para la toma de decisiones y tener buen manejo del presupuesto”.

Con respecto a la convivencia entre artistas y profesionales, Lorenzi reconoció que al principio hubo dificultades porque “convencer a actores, productores y demás integrantes de que el sector de administración es tan importante como el de ellos no fue sencillo”.

Para concluir, comentó el proceso de adaptaciones tecnológicas y de procedimientos internos que debieron llevar a cabo para exportar su negocio a los mercados internacionales.

 

jóvenes profesionales

 

volver   |   inicio