Publicado el 08/05/14

Compilación de Estados Contables

Una de las novedades que incorpora la RT 37 a los encargos (tareas) que puede realizar un profesional consiste en la compilación de estados contables y la consecuente emisión de un informe de acuerdo con la tarea realizada.

Para realizar este encargo el profesional utiliza sus conocimientos en materia contable para preparar una información consistente que resulte útil para que el lector pueda interpretar la situación del ente. La información surge del sistema contable e incluye afirmaciones de la dirección. El trabajo del contador consiste en presentar la información de forma tal que la misma cumpla con las normas aplicables en materia de exposición. Debe tenerse presente que un informe sobre un trabajo de compilación no brinda la seguridad que puede dar un encargo de aseguramiento, en sus distintas variantes.

En el Glosario que acompaña la RT 37, la Compilación se define así:

Encargo de compilación - Encargo en el que la especialización en contabilidad, y no en auditoría, se utiliza para reunir, clasificar y resumir la información contable.

 

Finalmente, se agrega a continuación un modelo de informe de compilación de estados contables que cumple con los requisitos formales para su legalización ante el Consejo.

 

Para ver el modelo de informe haga click aquí



 

EECC comparativos

 

volver   |   inicio