Publicado el 11/08/14

Albino expondrá en el Consejo sobre su lucha contra la desnutrición

El Dr. Abel Albino brindará una charla sobre su lucha contra la desnutrición infantil el próximo martes 2 de septiembre a las 18 hs. en el salón Manuel Belgrano. Este encuentro forma parte del ciclo “Pensando con los Pensadores” que es coordinado por el Dr. Luis María Gabancho, vicepresidente de la comisión de Actividades Académicas y del Conocimiento y consejero de nuestra Institución.

El Dr. Albino, médico graduado en la Universidad de Tucumán, sostiene que “tenemos que terminar con las guerras de hombres contra hombres e iniciar la única guerra que vale la pena, aquella en que todos ganamos: la guerra contra el hambre”.

En 1973, el Dr. Albino viajó a Chile para especializarse en pediatría en el hospital Luis Calvo Mackena, donde conoció al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg y se contactó con la problemática de la desnutrición infantil. En 1987 se doctoró en medicina en la Universidad Nacional de Cuyo. En 1992, se trasladó a España para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Navarra.
De regreso a Mendoza, organizó un congreso, al cual invitó al Dr. Mönckeberg, quien disertó sobre la única debilidad mental prevenible y reversible, creada por el hombre: la del desnutrido. En 1993, junto a colaboradores, Albino creó la fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN), cuya misión es “quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”.

Albino sigue el exitoso modelo chileno de centros de tratamiento de la desnutrición infantil, gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de este mal en Latinoamérica. Además de tratar la desnutrición, CONIN viene desarrollando centros de prevención.

• Para inscribirte, hacé click aquí.

Albino

 

 

volver   |   inicio