Publicado el 09/05/13

Seminario - Taller: Hay epidemia de enfermedades cardiovasculares en el siglo XXI? Cómo hacer
para evitarlas?

Qué podemos hacer para prevenir las enfermedades del siglo XXI?

Las Enfermedades del corazón, Accidentes Vasculares Cerebrales, el Cáncer, la Diabetes y otras enfermedades forman parte de estas epidemias “modernas”. Se trata de enfermedades que están íntimamente ligadas a nuestros hábitos modernos y nuestro estilo de vida, pero que podemos con pequeños cambios prevenirlas.

Desde la Organización Mundial de la Salud advierten que 1 de cada 3 personas mueren por estas enfermedades, y son la principal causa de discapacidad en el mundo. Para conocer cuáles son las nuevas enfermedades que hoy nos preocupan y cómo nos afectan en nuestra capacidad y nuestra calidad de vida.

Para conocer, desmitificar, hacernos nuevas preguntas y actuar en consecuencia, los invitamos a continuar compartiendo el Programa de Prevención de Consejo Salud 2013.

Dr. Raul Pitarque: Médico, Especialista en Salud Pública, Masters of Arts. Health Management, planning and Policies. Universidad de Leeds (Inglaterra). Programas de Prevención Cáncer y Tabaquismo

Dr. Federico López y Dr. Pablo Roura: Médicos especialistas en Cardiología, responsables Consultorio de Prevención Cardiovascular del Centro Médico Simeco.

Dra. Diana Pieniazek: Médica Especialista en Nutrición. Consultorio de Nutrición y Diabetes del Centro Médico Simeco.

Lic. Constanza Rotman: Licenciada en Psicología. Centro Médico Simeco.

Coordinación: Dr. Edgardo von Euw, Responsable de Programas de Prevención Consejo Salud, y Lic. Teresa Di Martino (Iniciativas Saludables)

Fecha: 22 de mayo de 2013

Lugar: Sala 5 "A" Edificio Ayacucho del Consejo. Ayacucho 625, 5º piso, CABA

Hora: 18:30

Inscripción: clitteri_mark@consejo.org.ar

XI Congreso de la PyME

 

 

salud

volver   |   inicio