Publicado el 17/06/13

Resultados de las tareas de control desarrolladas sobre los sorteos de síndicos concursales

Luego de los avances logrados producto de diversos acuerdos y gestiones realizadas con la Justicia Nacional en lo Comercial, nuestro Consejo ha avanzado en forma fructífera sobre el control de los sorteos de síndicos en concursos y quiebras.

 

En efecto, la presencia permanente que viene desarrollando nuestra Institución en todos los sorteos permite poner a disposición de los interesados (síndicos, juzgados, y la Cámara Comercial) las cifras totales de concursos y quiebras decretadas contabilizadas en el sistema desarrollado para tal fin. En el siguiente cuadro, se expone la cuantía de sorteos relevados durante el primer semestre 2013 en comparación mismo período del año anterior.

 

 

Sorteos 2012

2013*

Quiebras A 5 11
Quiebras B 521 379
Concursos A 19 21
Concursos B 86 86
* Cantidad total de sorteos relevados al 15/05

 

 

Ciertamente desde el año 2008, nuestra Institución se ha encargado de relevar la información correspondiente a todos los casos de concursos y quiebras, a través de un área específica creada para tal fin denominada “Veeduría y Sindicatura Concursal” para luego de ello volcarla en los sistemas informáticos desarrollados por el Consejo.

 

Lo anterior, se suma a los importantes avances alcanzados en nuestro sitio web con la incorporación de una sección especial denominada Síndico Virtual donde todos los profesionales que actúan en sindicatura concursal pueden:

 

- Acceder a información de todos los sorteos efectuados

- Consultar sorteos por juzgado, causa o fecha

- Consultar la lista completa de inscriptos por juzgado período 2013 - 2016

- Subir los informes del art. 35 y 39 de la ley

- Revisar las instrucciones para la presentación de informes

 

El conjunto de acciones descriptas previamente, ha permitido brindar una amplia información de las tareas llevadas a cabo por los profesionales en Ciencias Económicas que se desempeñan como auxiliares de la justicia en la función específica de Síndicos Concursales.

 

sorteos síndicos

 

volver   |   inicio